Orquesta Típica Nacional rendirá homenaje a las mujeres con concierto especial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE), celebrará un concierto en homenaje al Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 13 de marzo en los espacios abiertos de la UNEARTE a partir de las 2:30 p.m; interpretado por la Orquesta Típica Nacional.

Texto: Prensa FCNM

El evento contará con un repertorio para enaltecer nuestra identidad cultural venezolana, bajo la dirección del Maestro José Patiño, contará con piezas populares, entre ellas, “Los Hijos de la Noche” del compositor Eduardo Serrano, “El Norte es una Quimera”, del músico Luis Fragachán, ambas pertenecientes al género del merengue venezolano.

Los solistas María Gabriela Gutiérrez (clarinetista), Ángel Hernández en el Saxo Alto y Lisandro Morales con su ‘Steel Pan’, también formarán parte de este concierto, que promete homenajear por todo lo alto a las mujeres venezolanas.

Otra de las piezas que se estará presentando, será “Señora Mónica Pérez” de Alberto Gómez, un clásico de la música tradicional, al mejor estilo de la Orquesta Típica Nacional.

La entrada al concierto será totalmente gratuita, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para que la familia pueda disfrutar del valor de nuestra música.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios