Tibisay Lucena: “Sistema electoral venezolano está lejos de ser destruido”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este domingo un balance sobre los daños y pérdidas ocasionados por el incendio registrado en el depósito del ente electoral ubicado en Mariche.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

En su intervención detalló que “se quemaron 582 computadoras pertenecientes al registro electoral, 49.408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127.000 boletas por desincorporar y 49.323 captahuellas”.

Asimismo, informó que “se salvaron 105.000 memorias de las maquinas, 24 servidores de REP, 562 maquinas de votación, 724 captahuellas, 22 suiche de red y 4 fireware”.

“El poder electoral necesita saber la verdad. Existen diferentes hipótesis, ninguna está descartada… Estamos a la espera de la investigación de los órganos competentes.Sin adelantar opinión, queremos decir que, si está un grupúsculo pensando que con esto van a parar procesos electorales constitucionalmente establecidos, están equivocados.

Desde el CNE vamos a garantizar procesos electorales rápidos, transparentes y confiables. Queremos vivir en paz y así lo garantiza el Poder Electoral; el camino de violencia que algunos quieren, no lo vamos a transitar”, concluyó la rectora principal del Poder Electoral.

Rueda de prensa del CNE tras incendio de depósitos en Mariche, 8 de marzo de 2020

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios