OMS: 70% de las personas diagnosticadas con coronavirus en China están curadas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que más del 70% de los casos de coronavirus registrados en China, ya están curados del brote.

Texto: AVN

“De los 80.000 casos reportados en China, más del 70 por ciento ya se han curado”, afirmó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa citada por medios internacionales.

No obstante, manifestó su preocupación por la propagación del virus en otros países fuera de la región asiática, por lo que señaló que la amenaza de que exista una pandemia por el coronavirus “se ha vuelto muy real”, luego de que se haya superado los 100.000 infectados en más de 100 países.

“Es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente, el número de casos muestra que la amenaza de pandemia se ha vuelto muy real, pero ésta podría ser la primera pandemia en la historia que seamos capaces de controlar”, alertó.

Por otra parte, resaltó el trabajo realizado por China — país que donó 20 millones de dólares a la organización para la lucha contra el coronavirus —, Italia, Japón, Corea del Sur, entre otros, para activar medidas de emergencia que evite la propagación del virus.

“Nos anima que Italia esté tomando medidas agresivas para contener la epidemia, y confiamos en que prueben ser efectivas en los próximos días”, aseguró.
Hasta este lunes, de acuerdo con un informe de la OMS, se reportan 105.583 casos en 102 países, es decir, el 53 % de las naciones del mundo, registrándose 348 casos en el continente americano, de los cuales 79 están América Latina y el Caribe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios