Venezuela apuesta al fortalecimiento del turismo en reunión ministerial de Andorra-España

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 9 y 10 de marzo, una delegación venezolana, encabezada por el viceministro de Turismo, Alí Padrón, participa en la XII Reunión Sectorial Ministerial de Turismo de la Conferencia Iberoamericana que se realiza en Andorra La Vella-España, con el objetivo de lograr una articulación de las políticas públicas para el desarrollo y gestión del turismo sostenible y responsable, así como el fortalecimiento de las políticas para seguir potenciando la actividad turística en el país.

Texto: VTV

Durante su primera intervención en el encuentro, Padrón reafirmó la voluntad del Gobierno Bolivariano en todos sus niveles por el gran trabajo articulado que se ha llevado a cabo, así como el aprovechamiento de espacios multilaterales que impulsen el turismo, con el ser humano como epicentro.

Autoridades de turismo correspondiente a 22 países se están dando cita, en la ciudad europea, a fin de discutir y evaluar los temas que se abordarán bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”, los asistentes han destacado el impulso de las políticas turísticas implementadas en su región.

Durante su intervención, el Viceministro de Turismo, agradeció la hospitalidad brindada por el gobierno de Andorra, al tiempo que aseguró que la intención del Gobierno Bolivariano, es convertir el Motor Turismo en una plataforma sostenible, en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Destacó que Venezuela goza de un incremento de turismo emisivo, al alcanzar en la reciente temporada de carnaval, la movilización de 10 millones de personas.

Añadió que, desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, se establecen estrategias y mecanismos que cuentan con la participación del sector privado y público. Un trabajo articulado que aprovecha los espacios multilaterales, conjuntamente con el ser humano, para dinamizar la actividad turística del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios