Artista joven del Bellas Artes mostró la sensibilidad dentro de la formalidad académica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jesús Luciani es el nombre que anuncia al “Artista Joven del Mes de marzo” del Museo Bellas Artes (MBA), un joven estudiante de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Experimental de Las Artes (Unearte), quien con tan solo 19 años ya ha deleitado al público ávido de la nueva generación de artistas del espectro nacional.

Texto: Prensa FMN

Este nuevo talento fue seleccionado por su tino en la ejecución plástica desde la inspiración neoclásica, religiosa y de arraigo universal, así lo expresó el director general del MBA, Zacarías García durante la presentación de la muestra de este novel artista, exposición que inició su jornada el pasado jueves 05 de marzo de este año.

“Luciani está siendo observado desde su interés en la expresión académica, buscando su discurso, su lenguaje”, manifestó García como preámbulo a esta exposición.

Por otra parte, Luciani se define como un artista visual en formación, un aprendiz de artista, quien además no se desliga de sus inicios, en recordatorio de aquel pequeño de ochos años atrapado por la curiosidad y la pasión por el dibujo, enmarcado en lo que llamó, instinto lúdico.

En este sentido, el emergente artista manifestó que se decanta por el respeto a quienes denominó como los viejos maestros, en relación a la interpretación artística desde el dibujo en sus modalidades contemporánea y venezolana, y dejó entrever la sensibilidad que lo envuelve en el proceso de creación de sus piezas.

“Es muy importante analizar la historia, sobre todo estudios desde lo formal, pero más que todo trabajar en función de un concepto, de proponer algo, después de tantos artistas que hay en nuestros antecedentes, en nuestro pasado, a estas alturas creo que lo más importante es a partir de lo formal, y llegar a una propuesta”, recalcó el artista joven del mes de marzo.

Asimismo, Jesús Luciani se mostró complacido y honrado de estar en esta sala del MBA como joven artista, a la vez que apuntó que está interesado en compartir su experiencia y seguir en el camino del dibujo y el arte para demostrar una continuidad en su vida artística.

“Quiero llegar al punto en el que el arte me genere más preguntas que respuestas, pues el arte es un camino que inicia y se renueva pero que nunca termina”, concluyó Luciani.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios