Jorge Rodríguez: Clíver Alcalá reveló implicación de Guaidó en arsenal robado, para exigir que EEUU retire recompensa por su cabeza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cliver Alcalá Cordones, reveló este jueves a través de videos en sus redes sociales y de una entrevista al medio W Radio, que tiene en su poder un contrato que implica al diputado y autoproclamado, Juan Guaidó, y al creador de propaganda de guerra, Juan José Rendón, como firmantes en la adquisición del arsenal de guerra para atacar a Venezuela e intentar deponer al Presidente Nicolás Maduro. “El señor Guaidó firmó también ese contrato (…) que tengo en mi poder; Guaidó no lo puede negar porque yo tengo el contrato”, aseveró Alcalá al medio colombiano W Radio.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

El pasado miércoles, el gobierno venezolano denunció que una serie de armas de guerras incautadas el lunes en Colombia, iban a ser usadas por tres grupos paramilitares que se entrenaban en la ciudad de Riohacha, para un plan golpista en Venezuela, dirigido por Clíver Alcalá.

Sorpresivamente, Alcalá mismo confirmó el plan este jueves, al dar entrevistas a medios de comunicación y publicar videos en redes sociales, y delató a Juan Guaidó y Juan José Rendón como personas que forman parte de la organización del plan, junto a asesores estadounidenses.

Jorge Rodríguez sobre declaraciones de Clíver Alcalá reconociendo preparación de golpe contra Maduro

Esto ocurría momentos después de que el gobierno de Estados Unidos, a través de su fiscal general, William Barr, presentara cargos formales de “narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción” no sólo contra el Presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de su gobierno, sino contra el propio Clíver Alcalá, de quien ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

“En siete oportunidades me reuní con el gobierno norteamericano para definir por qué yo estaba en la lista, solamente por haber sido chavista. Hoy lanza eso por la situación que se presentó esta semana”, confesó Alcalá en la entrevista.

Las armas fueron incautadas por una alcabala colocada en la carretera entre Barranquilla y Riohacha, al parecer como parte de las medidas de seguridad por la cuarentena decretara en el país por el Covid-19.

“Es una forma de soborno y chantaje”

El vicepresidente sectorial de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, opinó en una rueda de prensa este jueves en la tarde que el fracaso del plan desestabilizador y terrorista de Alcalá obligó a que el exmilitar confirmara la suscripción del contrato, luego que la Fiscalía de Estado Unidos emitiera este 26 de marzo una declaración señalando como corrupción y narcotraficante.

Asimismo, Alcalá reconoció que alias “Pantera” es “un oficial” bajo su mando junto a otras 90 personas, dijo, al tiempo que añadió que dicha acción estaba siendo coordinada con Guaidó desde hace tres meses. Robert Colina Ibarra, alias Pantera, fue jefe de seguridad de Andrés Izarra cuando era ministro de Comunicación e Información, y ahora es desertor, según denunció Jorge Rodríguez.

Por otra parte, el ministro Rodríguez subrayó que la acción de confesión del exmiembro de la FANB es una forma de soborno y chantaje. “Es un contrato de vida. Cliver les dijo: ‘si usted me vuelve a colocar en la lista, entonces yo voy a mostrar ese contrato’”, apuntó respecto al pronunciamiento de la justicia estadounidense contra altos funcionario del gobierno de Venezuela, además del propio Alcalá.

Foto: Prensa Presidencial

Rodríguez también resaltó que Clíver Alcalá teme por su vida, pues en uno de sus videos señaló que “estoy en mi casa, no estoy huyendo, porque me informaron de la posibilidad de un falso positivo”. Rodríguez mostró que, en los videos publicados por el propio Alcalá, se le ve bañado en sudor a pesar de que está en lo que parece ser la cocina de su residencia. “El sistema neurovegetativo de nuestro organismo se encarga de la sudoración”, explica Rodríguez, lo que, en su opinión, delata que Clíver Alcalá “es presa del más profundo terror”.

“En Colombia, falso positivo quiere decir asesinato, ajusticiamiento y luego montas un parapeto para justificar la desaparición física de una persona”, recordó Rodríguez.

El vicepresidente de comunicación también recordó que Clíver Alcalá está casado “con una familiar cercano de un narcotraficante llamado Hermágoras González, que seguramente conoce Clíver Alcalá, cuáles son el tipo de prácticas que se perpetran de manera consuetudinaria en Colombia en este tipo de situaciones. Por eso es que sale rápidamente a la luz pública”.

González fue capturado por las autoridades venezolanas en 2008 y condenado a 15 años y 6 meses de prisión por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armas de guerra. Purga su pena en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el Estado Miranda, informó el portal La Iguana.

Alcalá aseguró que podría entregarse ante las autoridades colombianas en las próximas horas.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Walter
Walter
3 años atrás

El fin de los traidores o se pierde un gran aliado patriota Bolivariano q penetró las élites del poder y la derecha internacional de Colombia, EEUU y el Narcotráfico del Mayor productor y mayor consumidor de drogas????!!!! Q Vaina, nunca miré a un General bañado en sudor a pesar de que está en lo que parece ser la cocina de su residencia. «El sistema neurovegetativo de nuestro organismo se encarga de la sudoración» en otras palabras estás cagado……