Venezuela confirma primer fallecido por coronavirus (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; dio a conocer este jueves el primer fallecido por coronavirus (Covid-19) en el país. De igual forma, confirmó un nuevo caso de coronavirus en el país, sumando 107 casos en total.


Texto: AVN

Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la vicepresidente Ejecutiva detalló que la persona fallecida corresponde a un hombre de 47 años con complicaciones respiratorias en el estado Aragua. “Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Este era una paciente de enfermedad crónica producto de su actividad laboral tenía una enfermedad ocupacional en los pulmones”, explicó la vicepresidente Ejecutiva en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Reporte CoronaVirus Venezuela, 26/03/2020: Primer fallecido en el país, informa Delcy Rodríguez

En declaraciones ofrecidas poco después desde el Palacio de Miraflores, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que la persona falleció este jueves a las 10:46 minutos de la mañana en el estado Aragua. “Desde anoche (el miércoles) dijimos que teníamos una persona bastante grave. Tenia 47 años, fue infectado por una persona cercana a a él que trajo el virus desde Panamá”. Indicó que tenía una enfermedad recurrente pues fue trabajador textil y ellos tienden a sufrir, por su exposición a pelusas y otros materiales, a micosis y enfermedades pulmonares diversas.

Él tenía una bronquitis muy fuerte y le hacían un tratamiento por la enfermedad que tenía, y acudió muy tarde a una clínica. Todos decían que era una neumonía y nadie sospechaba de coronavirus, y es un error en esta época”, señaló Maduro. “¡Un error que no se puede cometer! Quien presente síntomas tiene que manifestarlo de inmediato en el Carnet de la Patria. Pudo haber contaminado a su familia, entorno y personas que lo recibieron en la clínica”, explicó.

Indicó que, cuando el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, se entera de la gravedad de la misma, “lo lleva él mismo a hacer la prueba, da positivo, pero ya era darte y el coronavirus ya había tomado sus pulmones”. La persona fallecida estaba recluida en una clínica privada.

El Presidente venezolano también transmitió sus condolencias a sus amigos y personas cercanas en Venezuela.

La vicepresidenta Rodríguez también informó que de los 107 casos confirmados en el país, dos pacientes se encuentran con insuficiencia respiratoria grave, seis pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y 66 pacientes insuficiencia respiratoria leve.

De igual forma, anunció que 31 pacientes que dieron positivo por Covid-19 se encuentran en fase de recuperación, lo que representa el 29% de los pacientes que se encuentran contagiados por el brote. “Podemos decir que son pacientes recuperados”, subrayó.

Hasta los momentos, se registran en el mundo 528.851 casos por coronavirus. De la cifra total, 23.959 personas han fallecido y 123.364 ya se encuentran recuperadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios