I Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano llevará su escenario a las comunidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Comunidades y espacios públicos de Caracas recibirán del 13 al 29 de marzo las actividades a propósito del I Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, una iniciativa de la Alianza Francesa y del Centro de Creación Artística TET que congregará a 14 agrupaciones escénicas tanto de Venezuela como del país galo con eventos de magia, danza, teatro y música.

Texto: AVN

La programación -que abarca una centena de presentaciones artísticas y encuentros formativos tanto en teatros como en espacios no convencionales de la capital, Barquisimeto y Maracaibo- llegará a territorios populosos de la capital en un esfuerzo por compartir las actividades artísticas con la mayor cantidad de venezolanos posible.

Es así como la gente de San Blas, en Petare, recibirá la presentación de la agrupación francesa de circo Magic Mouss el domingo 15 a las 3:00 de la tarde, y la siguiente semana, el domingo 22 a la misma hora, el espectáculo estará en la comunidad de Brisas de Propatria.

El Hospital de Niños J.M. de los Ríos tendrá su dosis el martes 17 a las 11:00 de la mañana y el miércoles 18 a la 1:00 de la tarde. En el Hospital Clínico Universitario, por su parte, la cosa será el lunes 16 a las 11:00 de la mañana. Y la Universidad Central de Venezuela tendrá en la sala de conciertos el conversatorio ¿Para qué el teatro? con Michel Richard, el miércoles 25 a las 2:00 de la tarde; y el jueves 26 a la misma hora pero en el auditorio Tobías Laser, se presentará el montaje El drama de los constructores, de Henri Michaux, a cargo de Richard. Todas las actividades en espacios públicos son gratuitas.

“En el marco de la Fiesta de la Francofonía de este año quisimos hacer un evento grande para suscitar nuevas vocaciones de interés a la cultura francesa, y hacer como un puente entre Francia y Venezuela”, dijo a AVN el director de la Alianza Francesa, Francois Dumiot.

“Es como un regalo que ofrecemos a los venezolanos, a los caraqueños, a los maracuchos, a los barquisimetanos. Ya hemos tenido una respuesta muy positiva, por ejemplo, empezando, ya el taller de coreografía se llenó rápidamente”, subrayó.

En cuanto a los recintos culturales, dijo que recibirán al festival el Teatro Luis Peraza, el Laboratorio Anna Julia Rojas, el Teatro Rajatabla, el Teatro César Rengifo, la Sala Plural del Trasnocho Cultural, el Centro Cultural BOD, la Alianza Francesa La Castellana, el Teatro Luisela Díaz, las salas Simón Bolívar y Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, y los colegios Francia y San Ignacio. También en restaurantes y otros espacios privados.

Adicional a esta programación, indicó Dumiot que en Francia se llevarán a cabo dos eventos ligados al festival. En París, la sala Le Regard Du Cygne 210 recibirá una pieza teatral venezolana y en Avignon se llevará a cabo una lectura de poemas de Rafael Cadenas en Le Théâtre De L’ilse 80.

El plato fuerte del encuentro serán las obras teatrales venidas de Francia, que se presentarán en francés pero con subtítulos en español, subrayó Dumiot.

La programación detallada del evento se encuentra publicada en la página web de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org, y en sus redes sociales.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios