La convocatoria a manifestaciones, protestas y acciones violentas se convirtieron para sectores de la derecha venezolana un negocio, enfatizó este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. “No han podido aclarar lo de la ayuda humanitaria. Los hechos de corrupción son enormes. La violencia es un negocio y por eso Juan Guaidó no afloja la Asamblea Nacional”, expresó Cabello desde la Plaza Morelos de Caracas, donde se lleva cabo la movilización hasta el Palacio Federal en defensa a la Asamblea Nacional Constituyente.
Texto: AVN
“Hacer manifestaciones, anunciar manifestaciones, para ellos es un negocio que no se lo tienen que rendir a nadie”, agregó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Entre estas acciones, recalcó el dirigente socialista, se encuentra el incendio registrado este sábado en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Fila de Mariches, estado Miranda; en el que se afectó solo dos de los procesos del sistema electoral venezolano: el proceso de inventario y el proceso de producción de maquinas.
“(El incendio en) los galpones del CNE tiene que ver para crear el ambiente necesario para movilizar a su gente. Ni con actos de terrorismo pudieron. Ni con las amenazas. Al final, hoy a las nueve de la mañana instalaron un acto en Las Mercedes. Ellos saben que para acá no (al centro de Caracas). El municipio Libertador es un territorio de paz”, indicó Cabello haciendo referencia a la movilización que había convocado Guaidó este martes en Chacaíto.
Al respecto, aseveró que la derecha venezolana no cuenta con capacidad de movilización, debido a que la división entre ellos es de una magnitud que no pueden marchar juntos.
“No tienen capacidad de movilización (…) Aprendieron un caletre del cese de usurpación, más nunca lo nombraron. Eso es lo que causó una gran división, que son incapaces de marchar juntos”, puntualizó.