Delcy Rodríguez: Venezuela registra siete nuevos casos de coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este lunes sobre siete nuevos casos por coronavirus en el país, que ya suman 84 infectados en la nación. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez detalló que tres de ellos se registraron en Barinas; dos en Aragua, uno en Distrito Capital y uno en Miranda. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que la mayoría de los casos se registran en jóvenes entre 20 y 40 años, por lo que se ejecutará un plan de atención especial para este sector de la sociedad.


Texto: AVN

“Hacemos un llamado a la juventud. Los jóvenes no son inmunes del Covid-19. Vamos a instrumentalizar nuevas políticas de protección para nuestros jóvenes”, expresó la vicepresidente Ejecutiva.

De igual forma, exhortó a la población venezolana, sobre todo a los habitantes de la Región Capital, a cumplir la cuarentena social y colectiva, decretada desde el pasado lunes por el Ejecutivo Nacional, con el fin de frenar la cadena de contagio del brote.

Reporte Coronavirus Venezuela 23/03/2020: Delcy Rodríguez informa de 7 nuevos casos

Por otra parte, recalcó que a los pacientes por Covid-19 se les está aplicando el tratamiento con cloroquina, así como a los contactos cercanos y al personal sanitario. Más temprano, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan la posibilidad del uso profiláxico de la cloroquina, no solamente en los pacientes infectados por Covid-19 sino en las personas que hayan tenido contacto con los pacientes para tratar de disminuir los casos y reducir la capacidad que tiene el virus para afectar a otras personas.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional implementará un plan especial en la Región Capital, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, debido a que en esta zona —conformada por los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital— se centra la mayor cantidad de casos del brote.

Llaman a médicos jubilados y estudiantes de medicina a sumarse a combatir Covid-19

Rodríguez también informó que “estamos haciendo un llamado a los profesionales de la salud jubilados, para que se incorporen, a través del Sistema Patria, en un plan de voluntariado para que en caso de ser requerido los podamos convocar para prestar atención especial en los centros de salud”.

También se dio la orden a los estudiantes de quinto y sexto año de medicina y enfermería a mantenerse en los centros hospitalarios, y se les dará acceso a un protocolo especial para la atención de los pacientes que den positivo para el brote.

“Queremos que se incluyan a este combate a los estudiantes de últimos años de medicina, enfermería. Tenemos censados a 12.396 estudiantes de quinto y sexto año de medicina y enfermería”, recalcó Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios