Presidente Maduro ordenó reforzar la cuarentena en Caracas, Miranda y La Guaira: Estas son las medidas tomadas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Los cuerpos de seguridad del Estado, junto con los jefes de comunidad, reforzarán la cuarentena en la Región Capital, que incluye al Distrito Capital y los estados La Guaira y Miranda, debido a que en esta zona se registran 60 de los 84 casos positivos por coronavirus (Covid-19). Así lo dio a conocer el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico al programa El Mundo en Contexto, que transmite Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

“Son medidas de consciencia y autoridad”, expresó el jefe de Estado venezolano durante el programa, en el que asistió, además, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Reporte Coronavirus Venezuela, 23/03/2020, Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro, aumentan cuarentena

En este sentido, detalló que los jefes de calle y Consejos Comunales serán los encargados de aplicar las medidas de consciencia a los habitantes de la zona a cumplir la cuarentena:

  • “Solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales”, recalcó el Mandatario Nacional.

Por su parte, los cuerpos de seguridad serán los encargados de las medidas de autoridad:

  • Uso de tapabocas
  • Cumplimiento de medidas de saneamiento.
  • Vigilarán que las personas que requieran salir “regresen al hogar lo más rápido posible”.
  • “Que no haya aglomeraciones en las calles”

El Mandatario pidió que tengamos “el equilibrio necesario de avanzar lo que tenemos que avanzar, mejorar todo lo que tiene que ver con la cuarentena”.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado lunes 16 de marzo, una cuarentena nacional, social y colectiva, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, cuyos primeros casos se registraron el pasado viernes 13 de marzo. Según cifras oficiales de la Organización Mundial para la Salud (OMS), más de 300.000 personas a escala mundial se encuentran infectadas por el virus, además de registrar más de 13.000 muertos. La mayor cantidad de infectados se encuentran en Europa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios