524 venezolanos varados en EEUU se registraron en vuelo humanitario para regresar al país

Foto: Agencias

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes que un total de 524 venezolanos varados en Estados Unidos (EEUU) se han registrado para regresar al país en el vuelo humanitario dispuesto por el Gobierno nacional, para quienes se encuentran fuera del territorio ante la contingencia ocasionada por el Covid-19.


Texto: AVN

«En solo unas horas se registraron 524 venezolanos en EEUU para incorporarse en el vuelo de regreso a casa. Hemos hecho las solicitudes ante el gobierno de EEUU y esperamos respuesta. Es un vuelo directo, de carácter humanitario y gratuito, como todos los del Plan Vuelta a la Patria», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Este registro se hizo a través del portal web http://eeuu.embajada.gob.ve en aras de realizar las gestiones pertinentes para su retorno al país.

Los connacionales que se encuentran temporalmente en suelo estadounidense deben proporcionar el número de boleto de retorno, la empresa aérea, teléfono y correo de contacto, indica la página de registro.

Posteriormente, en un contacto telefónico con VTV, el Presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno de Venezuela se encuentra en la espera de autorización de las autoridades de Estados Unidos (EEUU) para repatriar a los 524 connacionales. Aseveró que ya cuenta con los aviones para repatriar a los venezolanos de EEUU, así como también a los que se encuentran varados en República Dominicana.

«He aprobado los aviones para ir a buscar en EEUU y en República Dominicana a los venezolanos que se quedaron varados producto de las medidas por la pandemia del coronavirus», expresó el Mandatario Nacional.

Indicó que todos serán atendidos con las medidas correspondientes, a través del sistema de salud público.

En República Dominicana, detalló el presidente Nicolás Maduro, se encuentran aproximadamente 80 venezolanos, quienes, a través de un video, solicitaron el permiso para poder regresar a su país.

Por su parte, Estados Unidos mantiene un bloqueo económico, financiero y comercial a Venezuela.  En este sentido, el mandatario venezolano instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez —quien se encontraba en el programa de VTV— a reforzar la campaña para que se levanten las medidas coercitivas impuestas por EEUU a Venezuela.

Producto de estas medidas, que se recrudecen con la renovación todos los años del decreto Ejecutivo de declarar a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de la nación, firmado en 2015 por el expresidente Barack Obama, Venezuela ha generado fuerte pérdidas por el orden de los más de 140.000 millones de dólares.

De igual forma, se le ha impedido el acceso a financiamiento y adquisición de medicamentos y alimentos para atender a los venezolanos.

A pesar de la pandemia, que ya registra más de 300.000 infectados y ha cobrado la vida de más de 13.000 personas a nivel mundial, el gobierno de EEUU no ha levantado el bloqueo.

Suscribirse
Notificar en
guest
8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 meses atrás

[…] O executivo venezuelano disponibilizou um questionário on-line, através do qual cidadãos de qualquer parte do mundo poderiam solicitar apoio. No caso dos Estados Unidos, em apenas dois dias, mais de 500 pessoas responderam ao questionário. […]

trackback
7 meses atrás

[…] O Executivo venezuelano disponibilizou um questionário online, por meio do qual cidadãos em qualquer parte do mundo poderiam solicitar apoio. No caso dos Estados Unidos, em apenas dois dias, mais de 500 pessoas responderam ao questionário. […]

trackback
7 meses atrás

[…] O Executivo venezuelano disponibilizou um questionário online, por meio do qual cidadãos em qualquer parte do mundo poderiam solicitar apoio. No caso dos Estados Unidos, em apenas dois dias, mais de 500 pessoas responderam ao questionário. […]

Maite Duarte
Maite Duarte
7 meses atrás

Qué bueno Pdte. Maduro. #NoAlBloqueo

Maité Duarte
Maité Duarte
7 meses atrás

Qué bueno presidente Maduro…#NoMásBloqueo

yessica
yessica
7 meses atrás

señores cuando a repatriar a los venezolanos q estan es españa xfavor ..

Yasminantequera
Yasminantequera
7 meses atrás

Que bonito volver a regresar a su patria mi patria bonita Venezuela … Yo aquí necesitando un asesoramiento de alguien que lea este comentario yo me quede atrapada en el Tachira sin familia y sin ni siquiera conocer ahora me dio hospitalidad una familia pero lamentablemente ya no me quieren tener aquí sufro De vértigos fuertes y con toda esta situación me estoy enfermando no conozco a nadie aquí soy del Estado Trujillo y antes de morir aquí en la calle quisiera que me ayudaran a trasladarme al estado Trujillo se lo agradecería De todo corazón att Yasmin Antequera

Gilfredo Escobar Muñoz
Gilfredo Escobar Muñoz
7 meses atrás

Adelante Patria querida. Ahora sí tienen tus hijos e hijas quien los defienda. U a vez más saldremos victoriosos de la adversidad. Somos el pueblo de las dificultades. Hijos e hijas del Gran Libertador de la América Meridional. No habrá imperio que pueda con nosotros. Estamos dispuestos a seguir luchando para vencer y venceremos!