Tinta Violeta premia a la poesía feminista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Poemas que hablan de memorias, presencias, sentires, que desde la sencillez exaltan a las mujeres que estamos presentes en cada uno de los textos”, fue parte del veredicto del concurso de poesía feminista “Toda, Nosotras Todas” 2020, convocatoria del Colectivo Tinta Violeta.

Texto: Ciudad Caracas

Entre 11 poemarios y una sensible deliberación resultaron ganadores los poemarios, en primer y segundo lugar: Fe de Ruta, de la autora Igar Yurimia Boscán León, y Mujer de sangre y barro, de la poeta Bárbara Martín Asuaje; “por dejar que la poesía sea rebelión que comunique ese ser mujer, más allá de los roles que se nos asigna socialmente” estuvieron de acuerdo las juradas, entre ellas Indira Carpio, Katherin Castillo y Rosa Raydán.

En Fe de ruta encontramos poemas que ahondan en la inconformidad del ser social, donde mujer y sus sacrificios, cuando la fe en el camino se debilita frente al abismo que lo trunca: “Todo abismo es definitivo en el firmamento del espejo”.

Mientras que Mujer de sangre y barro ofrece el reflejo del espíritu de lo femenino y la mujer, como aquello que permanece, resiste y se sostiene, pero que se fortalece en lo que dice de sí para lograr su propia y permanente transformación. La invitación es a seguir la red social Twitter del colectivo @entintavioleta para próximos concursos.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios