XXII Premios de Teatro Marco Antonio Ettedgui serán entregados el jueves 27

El venidero jueves 27 de febrero a las 6:00 de la tarde entregarán los galardones de la vigésima segunda edición de los Premios de Teatro Marco Antonio Ettedgui, en la sala Rajatabla, en Caracas, al lado del Teatro Teresa Carreño.

Texto: VTV

La distinción, que desde hace más de dos décadas adjudica la Fundación Rajatabla para reconocer y estimular la actividad de los jóvenes creadores del teatro venezolano, contó este año con Yoyiana Ahumada, Javier Moreno, Joaquín Lugo, Jan Thomas Mora y Marisol Martínez como miembros del jurado, quienes tienen la responsabilidad de evaluar el trabajo de 25 nominados.

Además, el grupo calificador decidió otorgar tres premios especiales para distinguir trabajos teatrales destacados del 2019. Uno de ellos recayó en la maestra María Brito, con una Mención Honorífica por su trayectoria sobre las tablas del país.

Igualmente, la actriz, bailarina y dramaturga Marcela Lunar fue honrada con la Mención Especial Danza “por generar un discurso estético y conceptual propio. Por su compromiso y constante exploración en el área de la danza-teatro, construyendo un proyecto consecuente que logra reunir voluntades creadoras en el colectivo Amaká”, reza la declaración del jurado publicada por Rajatabla en la red Instagram.

La Mención Internacional del premio fue para el Repertorio Español Teatro de Arte Dramático de New York “por su importante contribución en el desarrollo del teatro de habla hispana en la ciudad de New York en los Estados Unidos de Norte América”.

El acto de premiación contará con la presentación de la obra Antígona, dirigida por Jericó Montilla y con el actor Antonio Delli como maestro de ceremonia, refiere una nota de la Agencia  Venezolana de Noticias.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en