Presidente Nicolás Maduro anunció rango constitucional para la Ley de FANB desde este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde este martes adquiere rango constitucional la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Texto: AVN

La reforma de este instrumento jurídico fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 29 de enero, y este martes el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, hizo la entrega formal al Presidente Maduro, durante el acto especial en el Cuartel de la Montaña, Caracas, en ocasión de celebrarse el 28º aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero.

Esta ley constitucional consta de siete títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos.

El jefe de Estado detalló que incorpora varios ejes, como el fortalecimiento del carácter popular y de la unión cívico militar, así como del sistema defensivo territorial.

Incorpora el eje organizativo interno de los cuatro componentes, el referido a la carrera militar, fel ortalecimiento del talento humano y la formación integral y continua de los militares venezolanos, el eje filosófico de principios y valores e incorpora como componente especial a la Milicia Bolivariana, precisó el Presidente Maduro.

“Se plasmó, como ley constitucional, el carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico, y se fundamenta la seguridad de la nación dentro del marco corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo. Además, se le dio relevancia y se reforzaron los valores éticos y morales, los valores de disciplina militar, obediencia y subordinación, y se definió el sistema integral de defensa de la nación como principio fundamental de la Fanb”, expuso.

El Mandatario Nacional aseguró que “esta ley ha llegado en el momento preciso de la batalla por nuestra patria. Es una ley para ejercer la independencia y la soberanía. Es una ley para garantizar la integridad territorial y para garantizar la defensa nacional, hasta el último territorio de esta Venezuela que nos duele y que amamos”.

Asimismo, anunció que la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será puesta en práctica durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, pautados para el 15 y 16 de febrero, “para entrenarnos, capacitarnos y poner en práctica esta ley en todo su sistema organizativo, territorial y operacional”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios