(EN FOTOS) Presidente Maduro conmemora los 28 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó una caminata en el centro de Caracas en honor a la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, y en celebración del Día de la Dignidad Nacional.

Texto: AVN y Alba Ciudad

La movilización la realizó el Mandatario Nacional acompañado por su esposa, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y demás autoridades de Estado; el Alto Mando Militar; el poder popular; milicianos, soldados e igualmente quienes acompañaron a Chávez en dicha rebelión, entre ellas y ellos Diosdado Cabello, hoy presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La caminata se realizó hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del comandante Chávez.

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de Febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el comandante Hugo Chávez en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica por las políticas neoliberales adoptadas tras acudir a organismos de financiamiento internacional. Dichas políticas causaron fuertes protestas sociales, como las del 27 de febrero de 1989, que dejaron entre 3 mil y 5 mil muertos por la férrea represión emprendida en aquel entonces.

El «Por ahora» -frase expresada por Chávez el 4 de febrero en vivo por televisión para solicitar a sus compañeros alzados en varios puntos del país que depusieran sus armas- hizo resurgir la esperanza en las entrañas de los más humildes. Esa acción es considerada por gran parte de la población venezolana como el fracaso de un sistema inoperante, el comienzo del fin de una época de decadencia y el nacimiento de una Venezuela distinta, que buscaba concretar el proyecto de justicia, equidad e inclusión social.

La movilización de este martes forma parte de una serie de actividades programadas en la agenda nacional para celebrar el febrero rebelde, organizada por el PArtido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

    

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios