Orquesta Filarmónica Nacional presentó el concierto “Ciclo Solistas” en el Teatro Municipal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con la colaboración de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), presentó el concierto de “Ciclo Solistas”, de la Orquesta Filarmónica Nacional, que tuvo como lugar de encuentro, el Teatro Municipal de Caracas.

Texto: Prensa FCNM

Bajo la batuta del maestro Rubén Capriles, se dio inicio el pasado domingo 9 de febrero a la primera pieza de la tarde, en donde el protagonista fue el cornista Dieter Barrios, quien interpretó el “Concierto para corno No.1 en MiBemol”, del compositor alemán Richard Strauss, y recibió una merecida ovación por el público caraqueño.

El siguiente en entrar a escena fue el violinista Wilkinson Machado, quien interpretó la “Romanza para violín en Sol Mayor”, del icónico compositor de música clásica, Ludwig Van Beethoven.

Luego de un intermedio de 10 minutos, continuó el despliegue de talento, esta vez con el contrabajista, José Ángel Méndez, cuya interpretación del “Concierto para Contrabajo” del compositor ruso, Serguéi Kusevitski, emocionó a los asistentes.

La tarde concluyó, con la majestuosa Orquesta Filarmónica Nacional interpretando la pieza “Suite Sinfónica Caraqueña”, del compositor venezolano, Gonzalo Castellanos  Yumar, generando un cúmulo de aplausos del público presente.

Este concierto fortalece la trayectoria musical que la Orquesta Filarmónica Nacional y sus integrantes vienen trazando desde sus inicios en el año 1987, quienes, entre sus objetivos, tienen resaltar nuestro legado musical y talento nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios