Movimientos sociales y políticos del mundo realizan jornada internacionalidad de solidaridad con Venezuela

Los movimientos sociales y políticos del mundo realizarán este jueves la jornada internacional de solidaridad con Venezuela y contra el neoliberalismo, iniciativa que forma parte de los acuerdos adoptados en la declaración final del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo realizado en Caracas, en el mes de enero.

Texto: VTV

La jornada surge en reconocimiento a la resistencia de los pueblos del mundo contra el modelo neoliberal y se centrará en los efectos negativos que en las áreas social, económica y ambiental se desprenden de la imposición del sistema imperialista, además de atentar contra la soberanía, la paz y la vida de los pueblos libres y soberanos, refiere una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, el encuentro reafirmará el apoyo a la demanda interpuesta por Venezuela en la corte internacional contra el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por el crimen de agresión que implica el bloqueo económico, financiero y comercial al país.

También los movimientos sociales expresarán la solidaridad hacia naciones como Irán, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, Yemen, Palestina, República Árabe Saharaui, Corea y China, entre otras, que luchan contra el neoliberalismo y las medidas coercitivas unilaterales imperiales.

Esta jornada coincide con la conmemoración de los 31 años de la primera insurrección popular en Caracas contra el neoliberalismo, conocida como el Caracazo.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Cristina Salazar
Invitado
Cristina Salazar

RESISTA puéblo venezolano, HLVS!