Misión Cultura visibiliza la diversidad sonora a través de su estudio casero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 2019 fue un año que permitió, dentro de la Fundación Misión Cultura, comenzar interesantes proyectos que buscan fortalecer el apoyo que ofrece la institución al talento nacional, entre los que se encuentra el plan de trabajo denominado Estudio Casero.

Texto: Prensa FMC

Esta idea surge, precisamente, de esa interrelación diaria entre la Fundación y el Poder Creador, con el objetivo de responderle a este último y con los bienes nacionales que posee, en la producción de elementos comunicacionales que le permita difundir su trabajo artístico.

Manuel Mena, uno de los impulsores del proyecto y sonidista perteneciente a la Coordinación de Comunicaciones del ente, explica que “el propósito del proyecto es darles la oportunidad a todas aquellas agrupaciones, cultores o artistas que no cuentan con los recursos necesarios para grabar sus demos manera gratuita, para que tengan un producto de calidad que les permita darse a conocer.”

Mena, comentó que es así como “se busca desde la Fundación, contrarrestar el que existan en el seno de la comunidad, un semillero de agrupaciones y/o cantantes, que cuentan con un extraordinario talento, pero nunca logran darse a conocer”, además de colaborar tímidamente en lo que se llama la economía cultura o naranja.

Para darle comienzo al proyecto, se arrancó un piloto con Raíces Parranderas, con quienes se hizo un ensayo inicial de grabación, que permitió luego de superadas las trabas iniciales, concretar la primera producción musical de Estudio Casero con la grabación de dos canciones del dueto trujillano Sueños Repetidos, que posteriormente fueron estrenados en el programa radial Cultura en Movimiento, transmitido todos los jueves, desde las 8:00 de la mañana, a través de Alba Ciudad 96.3 FM.

Hoy en día, haciendo uso del estudio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se llevará a cabo el proceso de grabación una vez a la semana, concretando las pautas a través del correo: audiovisualmisioncultura@gmail.com.

Estudio Casero, aunque hasta el momento, no cuenta con grandes recursos presupuestarios o de equipos tecnológicos, se ha planteado el reto de “con poco, hacer mucho”, particularmente porque lo hacen desde el espacio solidario del amor y con las ganas de dar un apoyo sustantivo a los colectivos culturales que hacen vida en el país, de los cuales reconocen, también aprenden como parte del proceso de producción en un espacio propio de retroalimentación.

El proyecto tiene planes de expandirse, de acuerdo a las posibilidades del área de comunicaciones, proyectando concretar un espacio multimedia en la página web de la Fundación, diseño gráfico, portafolio de fotos profesionales, la publicación del contenido producido en las redes del ente y a futuro se prevé la producción de un video clip.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios