Gabinete Cultural de Yaracuy realizó recorrido de valoración e interpretación patrimonial en Guama

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Mppc Yaracuy

Con la participación de los estudiantes de los distintos planteles educativo de primaria y bachillerato de la ciudad de Guama, municipio Sucre, del estado Yaracuy, este viernes 31 de enero en horas de la tarde, se llevó a cabo un recorrido de valoración e interpretación patrimonial por el casco histórico de esta población, el cual está siendo restaurado a través programa Misión Venezuela Bella.

Texto:Prensa Mppc Yaracuy

Así lo dio a conocer el operador cultural por el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, Fraybar Villegas, quien junto al coordinador de la Plataforma del Instituto para las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Pablo Amayya, así como representantes de la Dirección de Cultural del municipio Sucre y del Instituto Autónomo para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) acompañaron durante el recorrido.

Este recorrido de interpretación patrimonial –indica el operador cultural Fraybar Villegas- busca que las nuevas generaciones se empoderen de la belleza arquitectónica de su población, que la valores y defiendan, que sientan orgullo de su legado patrimonial y que a su vez sirvan de guías para los visitantes.

Esta actividad también cuenta con el apoyo del programa Misión Venezuela Bella, que en la actualidad se está ejecutando en el estado Yaracuy en los cascos coloniales, avenidas y demás sitios de interés de las ciudades de San Felipe, Independencia, Cocorote, Guama, Nirgua y Yaritagua, indicó Villegas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios