Venezuela celebra Día Nacional del Cine con proyección de varias películas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cada 28 de enero, se celebra el Día del Cine Nacional desde 1897 cuando el cineasta venezolano Manuel Trujillo Durán exhibió en el Teatro Baralt en Maracaibo los cortometrajes titulados “Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo”, siendo esta la primera proyección de cine en el país.

Texto: Prensa Cnac

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura festejará esta fecha con diversas proyecciones cinematográficas nacionales junto a algunos entes adscritos como el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), la Fundación Cinemateca Nacional, La Villa del Cine y Amazonia Films.

Como parte de las actividades, se podrá disfrutar de las cintas El Silbón: Orígenes, del director de Ionesco Troconis; El Abrazo de la Serpiente, del director Raúl Bravo; Hijos de la Sal, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; Solteras Indisponibles, del director Carlos Malavé; Infieles, del director Édgar Rocca; El Dicaprio de Corozopando, de Luis Octavian Rahamut, y Misión H2O, del director Álvaro Cáceres, las cuales se proyectarán en algunas de las salas no convencionales, espacios culturales y los espacios de salas asociadas como son las salas de la Cinemateca Nacional de todo el país.

En colaboración con los equipo de laVilla del Cine y la Cinemateca Nacional con el equipo de Cinemóvil, también se exhibirán películas al aire libre en distintas parroquias como 23 de Enero, Catia, Propatria, Petare, El Valle, La Vega y Caricuao. En esta ocasión, los filmes seleccionados son Misión H2O y Sonata del Pajarillo; y también con los Cineclubistas, en donde podrán disfrutar del film  Sonata del Pajarillo, del director Heitters Díaz.

Por otra parte, el evento central y principal se realizará en los espacios de La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, que tendrá lugar un evento en donde se podrá compartir con todo el gremio cinematográfico nacional, artístico y técnico; así como la entrega de reconocimientos especiales, como también se podrán visualizar el trabajo de cortometrajes de los estudiantes de cine a escala nacional que continúan  marcando tendencia en la historia cinematografía de Venezuela.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios