The New York Times resalta fracaso de Guaidó en Davos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Captura del artículo de The New York Times

El diario estadounidenses The New York Times resaltó este jueves en una nota periodística, el fracaso del diputado venezolano Juan Guaidó en su participación en el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, al cual acudió como supuesto presidente interino venezolano. Desde el principio, el medio estadounidense hace referencia al fracaso de su participación en el evento, titulando su artículo: “Guaidó, prometiendo un cambio para Venezuela, fracasa en conquista Davos”.

Texto: AVN y Alba Ciudad

El artículo es escrito por Mark Landler, jefe de las oficinas en Londres del diario neoyorquino, quien lleva 27 años trabajando allí. También ha sido corresponsal de la fuente de economía en Europa y reportero del área de negocios en Nueva York.

En el texto, el New York Times relata los acontecimientos presentados durante la participación de Guaidó, en la que estuvo respondiendo preguntas de por qué el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, seguía en el poder tras un año de su autoproclamación como supuesto “presidente encargado” del país, con el apoyo de Estados Unidos (EEUU).

“Cuando el señor Guaidó hizo su aparición este año en la reunión de personajes políticos y financieros (de Davos), viniendo a Europa en desafío a una prohibición de salida de su país, parecía un hombre cuyo momento ya pasó”, refiere el texto.

De igual forma, enfatizaron que, a pesar de contar con el apoyo de EEUU desde el inicio de 2019, Guaidó nunca sostuvo una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Davos; además de destacar la ausencia del exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton; quien fue despedido el año pasado por el mandatario norteamericano.

“El señor Trump ni siquiera mencionó a Venezuela en su discurso en Davos”, resaltó el medio.

Durante su discurso -refiere el medio- al parlamentario de derecha “se le hizo difícil ofrecer ideas frescas” para conseguir apoyo de los países europeos en su intención de continuar la agresión contra la nación suramericana.

“Venezuela ya está bajo duras sanciones, que hasta ahora no han logrado sacar a Maduro. En un año electoral, es mucho menos probable que Estados Unidos considere opciones más agresivas como una intervención militar“, señala el diario, haciendo referencia a las medidas coercitivas impuestas al país y que ha generado pérdidas millonarias, con el objetivo de derrocar a la Revolución Bolivariana.

Entre las preguntas realizadas a Guaidó se encuentra el supuesto apoyo de fuerzas militares. Sobre este hecho, el diputado opositor aseveró que ofrecieron a los militares una especie de “amnistía” a quienes le “dieran la espalda” al presidente de la República, Nicolás Maduro; no obstante “no caló en los altos oficiales”.

En reiteradas ocasiones, el parlamentario, junto con miembros de la administración de Donald Trump, han realizado un llamado a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “dar la espalda” al jefe de Estado. “Siguen siendo su bastión de apoyo”, enfatizó Guaidó.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jaime Vásconez
Jaime Vásconez
4 años atrás

El fortalecimiento institucional es notorio en todos los estamentos de los factores reales de Poder en Venezuela, lo cual le permite proyectar una imagen sólida a todo el orbe, lo cual evita que el imperialismo norteamericano y sus apetencias, aterricen en esa pujante nación, cuyas bases se asientan en su gente y en su revolución bolivariana, chavista, socialista y profundamente democrática. Felicitaciones y éxitos por siempre!

Jesús moreno
Jesús moreno
4 años atrás

Es un delincuente y como tal debe ser tratado

PedroA.GarcíaZ.
PedroA.GarcíaZ.
4 años atrás

NO VALE LA PENA INICIAR UNA DISCUSIÓN SOBRE ESTE FRACASADO