Presidente Maduro celebra aprobación de la Santa Sede de milagro de José Gregorio Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves la aprobación de uno de los milagros realizado por el doctor José Gregorio Hernández, lo que significa un paso para su beatificación.

Texto: AVN

«Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández. Es, sin duda alguna, un paso importante para su beatificación que nos llena de júbilo a los venezolanos y a las venezolanas», escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos de El Vaticano aprobó el milagro realizado por el doctor José Gregorio Hernández a la niña de Apure, Yaxury Solorzano, de 13 años.

El caso se registró en 2017. Solorzano fue impactada por una herida de bala en el cerebro. Su recuperación científicamente era imposible, pero mediante testimonios, pruebas médicas y teológicas se comprobó el milagro que hoy podría ser el causante de su beatificación.

Un total de 27 milagros formales han sido regresados por la Santa Sede, por no contar con un requisito.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la periodista venezolana y corresponsal en el Vaticano, Marinellys Tremamunno, indicó que solo faltaría la consulta teológica y la evaluación en la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizará en la Santa Sede en los próximos meses.

Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel. Sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

El pueblo venezolano ha tenido años de lucha para que la Iglesia Católica incluya al doctor como beato, por los innumerables milagros que muchos han testificado.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Rodero
Antonio Rodero
10 meses atrás

Sería bueno conocer más detalles de la recuperación milagrosa de la niña de Apure, Yaxury Solorzano…