Pico Bolívar en Mérida cumple 85 años de la primera escalada exitosa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este domingo se celebra el 85° aniversario de la primera escalada exitosa al Pico Bolívar, cumbre que supera los 4.900 metros de altura sobre el nivel del mar y está ubicado en el estado Mérida.

Texto: VTV

La hazaña del Pico Bolívar fue concretada el 5 de enero del año 1935, con ayuda de Domingo Guzmán Peña Saavedra, quien guió la expedición del farmacéutico y docente Enrique Bourgoin y Heriberto Márquez Molina, cita una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Para inmortalizar esta primera escalada al pico más alto de Venezuela, ese día la expedición colocó en la cima un pequeño busto del Libertador Simón Bolívar, a manera de atestiguar admiración al prócer universal y a la excelsa Cordillera de Los Andes.

Forma parte de un conjunto de picos ubicados en Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la cordillera de Mérida, junto con los picos hermanos Humboldt y Bonpland los cuales representan los picos de la cordillera de Los Andes venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios