Parlamento venezolano sesionó este martes en medio de desórdenes promovidos por Guaidó: Creará comisión para rescatar orden constitucional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Federico Parra, AFP

La Asamblea Nacional (AN) venezolana anunció que creará una comisión para rescatar el orden constitucional del órgano legislativo, que estará integrada por diputados del Bloque de la Patria y de la oposición venezolana. Así fue anunciado este martes, tras la sesión realizada por el Palacio Federal Legislativo, presidida por Luis Parra y demás miembros de la nueva junta directiva elegida el pasado 5 de enero. Al terminar dicha sesión, diputados y personas encabezadas por Juan Guaidó entraron por la fuerza al recinto e hicieron su propia sesión, en la cual Guaidó fue juramentado una vez más como supuesto “presidente interino” del país, por su colega Juan Pablo Guanipa.

Texto: Alba Ciudad, AVN y RT

Parra informó a través de la red social Twitter que durante la sesión se obtuvo quórum y en la agenda se incluyó la discusión sobre el abastecimiento de gasolina, la liberación de lo que ellos denominan “presos políticos” y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba (PSUV), informó que durante el inicio de la sesión de la AN los parlamentarios de la bancada del G4 (Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia) no hicieron acto de presencia en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Foto: Federico Parra, AFP

Foto vía Francisco Torrealba

“Sesión” irregular dirigida por Guaidó

Al terminar la sesión dirigida por Parra, un grupo de personas y diputados encabezadas por Juan Guaidó, entraron por la fuerza en el Palacio Federal Legislativo pasando por un cordón policial, luego de haber causado desórdenes en la esquina de La Bolsa con un grupo de personas.

Foto by Carolina Cabral/Getty Images

Foto: AFP

Su finalidad era presidir el debate que ya lideraba Parra, pero cuando lograron ingresar al Palacio Federal Legislativo, ya había terminado la sesión del Parlamento, así que ellos decidieron realizar su propia sesión.

En el video de VTV se ve el momento en el que los diputados y acompañantes de Guaidó entraron por la fuerza.

Diputados de Guaidó entran al Palacio Federal Legislativo mientras periodista VTV transmite en vivo

A su entrada, precedida de empujones y tumultos, Guaidó negó que se estuviese llevando a cabo una sesión por parte de la nueva junta directiva dirigida por Parra, y catalogó a sus colegas opositores como “cómplices de la tiranía”.

Foto: AP

A pesar de haber manifestado ante los medios de comunicación que estaban siendo reprimidos por los cuerpos de seguridad, Guaidó, quien renunció el pasado lunes a su militancia en el partido Voluntad Popular, entró en compañía de un grupo de personas a la sede del Legislativo, abandonado minutos antes por los diputados que celebraron allí una sesión previa presidida por Parra.

En dicha “sesión”, el diputado opositor Juan Guaidó fue “juramentado” por su colega Juan Pablo Guanipa nuevamente como supuesto “presidente encargado de Venezuela”, tal y como se autoproclamó el 23 de enero del año pasado en una plaza en Caracas. Guanipa, acompañado del diputado Carlos Berrizbeitia, le preguntó a Guaidó si aceptaba “ejercer de manera interina” la presidencia, según reportó RT.

Foto: Cuentas de Alberto Ravell

Previamente, se leyó la lista de los cien diputados que habrían votado por Guaidó el pasado domingo para que presidiera la junta de la Asamblea Nacional (AN), que se eligió en la sede del periódico opositor El Nacional, a pesar de que según la Constitución venezolana esta debe ser electa en el seno del Legislativo.

La “sesión” que Guaidó encabezó este martes estuvo precedida por una serie de tensiones entre quienes desconocen a Luis Parra y demás autoridades electas el pasado domingo, y quienes han establecido un nuevo bloque opositor dentro del Parlamento.

Suscribirse
Notificar en
guest