Jorge Rodríguez: La Administración Trump conoce de la inmensa trama de corrupción que envuelve a Juan Guaidó (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Mippcivzla

Durante una rueda de prensa en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, resaltó que medios internacionales y el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenían conocimientos de la trama de corrupción realizada por el diputado opositor Juan Guaidó, ante el mal manejo de los recursos aprobados por el gobierno norteamericano y organizaciones no gubernamentales (ONG), supuestamente para ser usados en brindar ayuda humanitaria a Venezuela.


Texto: AVN y VTV

De acuerdo con información difundida por Reuters, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, dijo en el Departamento de Estado “que la administración es consciente de la falta de transparencia en el financiamiento de la oposición”.

“Nos preocupan quiénes son todas estas personas y cómo hicieron su dinero. Y eso es algo que hemos planteado con la oposición”, agregó Abrams en alusión a la trama de corrupción que ha organizado el dirigente opositor, Juan Guaidó, quien hace un año se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

Jorge Rodríguez hace recuento a un año de autoproclamación de Juan Guaidó, 23 enero 2020

En ese sentido, Rodríguez mostró cómo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó a Julio Borges y Carlos Vecchio 52 millones de dólares para financiar los esfuerzos políticos de la oposición en Venezuela, asimismo, destinó 184 millones de dólares para los venezolanos dentro de Venezuela.

En tanto, precisó que de 654 millones que la ONG aprobaría para Venezuela, Guaidó ha recibido más de 435 millones de dólares. “¿Dónde están, Juan Guaidó? ¿Acaso hay un venezolano que haya recibido un sólo dólar de esa cantidad?”, se preguntó Rodríguez.

Recordó la apropiación ilegal de la empresa Monómeros de Venezuela con sede en Colombia que promovida por la derecha venezolana y además, dio detalles de la organización ilegal que encabeza Gustavo Guaidó, hermano del diputado opositor Juan Guaidó, en la reestructuración de los bonos de la deuda de Venezuela.

“Gustavo Guaidó, Carlos Vecchio y su hermano han hecho cantidades de dinero sobornando, y tratando de conseguir bonos buitres con la deuda de Venezuela”, apuntó Rodríguez.

Entre los hechos enumeró las alianzas de Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos a cambio de favores en un eventual gobierno, la idea de entregar la Guyana Esequiba de Venezuela a intereses foráneos, los desmanes políticos, intentos de arremetida militar contra el país, asaltos a cuarteles militares y robo de armas y municiones de la Patria, entre otros.

Durante la rueda de prensa, reiteró las denuncias del Gobierno Bolivariano sobre el desfalco a la nación por parte de Guaidó —a través de José Ignacio Hernández— con el robo de activos de la República en el exterior, como Citgo, Monómeros, refinerías en Jamaica y República Dominicana y la reestructuración de los bonos de la deuda venezolana.

De igual forma, dio a conocer sobre los vinculos de Guaidó con Juan Planchart, operador financiero del parlamentario, quien planificó el robo de mil millones de dólares a la nación, con el fin de financiar a mercenarios.

“Lo que querían ya lo lograron. Son millonarios”, denunció.

Como muestra de esta acusación, se presentaron como prueba dos chats de Whatsapp que evidencian los nexos del parlamentario de derecha con Planchart.

Rodríguez también aseguró que una gran cantidad de ciudadanos que amasaron fortuna a través de contratos otorgados por Rafael Ramírez, son los que financian los Golpes de Estados y los asaltos en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios