Jefe de Estado ordena elevar a categoría de oficiales a 1.159 comandantes de la Milicia Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Ordeno la nivelación de los 1.159 Comandantes de los Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI) a categoría de Oficiales de Milicia, como acto de justicia, reconocimiento y fortalecimiento a la moral y su compromiso. Darle su rango militar, es muy importante”, instruyó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros.

Texto: VTV

Desde el encuentro estratégico con los 1.159 comandantes de la Milicia Nacional Bolivariana realizado este miércoles en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado recalcó la importancia de la unión cívico-militar de la FANB en la defensa territorial de la Patria venezolana.

En ese mismo acto presidencial, ordenó la activación inmediata de la recién creada escuela para capacitación integral de la Milicia Nacional Bolivariana y los cuadros de formación, con el establecimiento de una sede idónea.

En esa tarea, instruyó al Comando Estratégico Operacional (CEO-FANB), a la Milicia Nacional y a la Universidad Militar Bolivariana ocuparse de conseguir la instalación más adecuada a este propósito, de los muchos edificios y terrenos que el Estado posee.

Explicó el Mandatario Nacional que el entrenamiento y movilización permanente fortalecerán la estructura de mando, mediante el impulso de educación y la preparación militar de los liderazgos. Exteriorizó su deseo de participar en esa formación.

En otra instrucción presidencial, el Jefe de Estado ordenó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, coordinar el trabajo para la confección de dos millones de uniformes y botas militares para los milicianos.

Informó que la Compañía Anónima Venezolana de Industria Militares (Cavim) en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tienen la orden de concretar esta meta para dotar de ropas y calzados a los millones de efectivos milicianos. “Pídanme los recursos para que todos los milicianos del país tengan uniformes y botas”, agregó.

“Apenas estamos empezando, el horizonte se abre en oportunidades de crecimiento”, expresó el presidente Maduro, al instar a los milicianos y milicianas ser un ejemplo de liderazgo positivo. “Todo miliciano y miliciana tiene que ser un líder del pueblo, líder positivo, que dé el ejemplo de disciplina, solidaridad colectiva, sacrificio. Que esté dispuesto a dar su propia vida por su tierra, por su patria y su historia”, comentó.

“Que esté dispuesto al martirio para defender la soberanía, la independencia, la existencia de Venezuela, nuestra patria amada”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios