Presidente Maduro honra legado literario de Julio Garmendia a 122 años de su nacimiento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al escritor Julio Garmendia al cumplirse 122 años de su natalicio.

Texto: AVN

De Garmendia, el Mandatario Nacional exaltó en su cuenta Twitter su legado literario como gran cuentista.

Garmendia nació el 9 de enero de 1898 en El Tocuyo, estado Lara, y falleció el 8 de julio de 1977 en Caracas. Es considerado el introductor del realismo fantástico en la ficción hispanoamericana a través de este libro.

A los 17 años comenzó una intensa labor como periodista en el diario El Universal y en distintas revistas de su época, al tiempo que participó activamente en los círculos intelectuales de la ciudad. Fue uno de los alumnos fundadores del Colegio La Salle.

En 1973 obtuvo el Premio Nacional de Literatura y en 1976 le es otorgado la medalla Honor al Mérito.

Ejerció también labores como y entre sus obras se destacan La tienda de muñecos, La tuna de oro, La hoja que no había caído, El médico de los muertos, Difunto yo, El Gato de los delgados, La Hija de la mafia, Manzanita, Las dos Chelitas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios