Instalan mesa sectorial de Cultura y Deportes en la Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba-Venezuela

En el marco de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, este jueves se instaló la mesa sectorial de Cultura y Deportes, en presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas por Venezuela y Liván Arronte Cruz, ministro de Energía en representación de Cuba.

Texto: VTV

Durante la instalación de la mesa sectorial de Cultura y Deportes, se revisaron proyectos en ejecución que forman parte de los Convenio entre ambas naciones.

El encuentro se realizó en la sede de la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», en Caracas donde se realizaron dos mesas sectoriales: una de Agricultura y Educación, y otra de Cultura y Deportes.

En el encuentro participaron el ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz, y el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas.

Recordemos que este Convenio fue suscrito el 30 de octubre del año 2000 por los jefes de estado Fidel Castro y Hugo Chávez con el objetivo de brindar a ambos pueblos beneficios en materia económica y social.

Dentro de los  programas insignes nacidos del Convenio Cuba-Venezuela destaca la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro, esto en el área de salud. Mientras que en el sector educativo resaltan las Misiones Robinson I y II, programa de alfabetización para la población venezolana a través del cual Cuba aportó el método “Yo Sí Puedo”, desarrollado por la educadora Leonela Realy.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en