Este jueves se cumplen 204 años del encuentro entre Bolívar y Petión

Bolívar (Roque Valero), Jeanne Bourvil (Camila Arteche) y Alexandre Petion (Gilbert Laumord) en la película «Bolívar, el Hombre de las Dificultades» dirigida por Luis Alberto Lamata.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó este jueves el encuentro entre Alexandre Petión, presidente de Haití, y el Libertador Simón Bolívar el 2 de enero de 1816, con el propósito de consolidar el proyecto de emancipación de nuestro territorio.


Texto: AVN

«Celebramos 204 años de la entrevista de nuestro Padre de la Patria Bolívar y el Gral. Alexander Petión. Encuentro que marcó el inicio de una amistad signada por los sueños de libertad y hermandad que hoy continuamos fortaleciendo. Nuestra gratitud infinita al pueblo de Haití», escribió el Mandatario Nacional por la red social Twitter.

Petión puso a disposición del Libertador más de 6.000 fusiles, municiones, víveres, una imprenta, el flete de algunas goletas y una importante suma de dinero, además de permitir que ciudadanos haitianos se alistasen en la expedición de Los Cayos, desde Haití, para emprender la liberación de Venezuela, reseña el portal SNC.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios