Etiqueta: paradura-del-nino

En La Casona Cultural Aquiles Nazoa celebraron con devoción la tradicional Paradura del Niño

La Casona Cultural Aquiles Nazoa este domingo abrió sus puertas este 2 de febrero, para celebrar la tradición de la Paradura del Niño, en el Día de La Candelaria, festividad con la que se cierra la Navidad en el país. Los asistentes cantaron, rezaron y entonaron coplas pidiéndole al Niño Dios  por la salud, unión, paz y la reconciliación, así como la bendición del hogar.

Leer más →

Paradura del Niño: tradición que se expande, por Lucila Contreras

Con gran satisfacción he observado que, durante estos últimos años, la celebración de la Paradura del Niño se ha expandido a varias zonas del país, no sólo en las iglesias sino en las comunidades. Algunos afirman que la Paradura del Niño, festividad religiosa-tradicional-popular, particularmente de la región de los Andes venezolanos, comienza a partir del 25 de diciembre. Pero no es o no era así. Las paraduras comienzan al día siguiente de la llegada de los Reyes Magos, esto es el siete de enero y se prolongan hasta el día de la Candelaria, el dos de febrero, cuando cierra la Navidad en Venezuela.
Leer más →

Escuela de Música Lino Gallardo realizará Paradura del Niño

La manifestación Paradura del Niño ya no es sólo de los Andes, también es de toda Venezuela. Una demostración de ello es la muestra que efectuará la Escuela de Música Lino Gallardo, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), por intermedio de la Dirección General de Formación e Investigación de las Culturas y las Bellas Artes (Dgfica), del Viceministerio de Cultura.Leer más →

Escuela de Música «Pedro Nolasco Colón» celebró la Paradura del Niño

El pasado 31 de enero la Escuela de Música «Pedro Nolasco Colón», adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, celebró la Paradura del Niño, un evento que contó con la participación de cantores, coro infantil y  diversos instrumentistas con excelentes ejecuciones, así como la comunidad en general. Esta institución cultural y educativa está orientada a la formación de la niñez y la juventud del país, mediante la enseñanza sistemática de la música para generar conocimientos, inculcar valores y prepararles para su pleno desarrollo en la sociedad.
Leer más →