Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Josep Borrell y Michelle Bachelet

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica las declaraciones tanto del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, como de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre el funcionamiento de las instituciones venezolanas.

Texto: MPPRE

La obsesión que ambas instancias internacionales denotan con respecto a Venezuela, refleja un inaudito sesgo y una evidente carencia de rigor diplomático y profesional. A través de posiciones injerencistas como las expuestas, estos organismos pretenden interferir en los procesos que adelanta el sistema de justicia venezolano para salvaguardar las instituciones democráticas y la paz social.

Adicionalmente, las opiniones políticas que adelantan constituyen inaceptables intromisiones en asuntos internos de un Estado soberano, representan un llamado a inobservar las leyes y normas del ordenamiento jurídico venezolano y se traducen finalmente en soterrados apoyos a los actores políticos violentos que han atentado contra la estabilidad y la democracia venezolana durante todo el año 2019.

La República Bolivariana de Venezuela insta al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a ocuparse por sucesos graves que ocurren en la región, como la judicialización política contra el presidente Evo Morales, la represión y las evidentes violaciones a los derechos humanos que se suceden casi a diario tanto en Bolivia como en Chile y Colombia.

Las instituciones del Estado venezolano no cejarán en su empeño por proteger a su pueblo de agresiones políticas planificadas y financiadas desde el exterior, al neutralizar, mediante la aplicación adecuada y oportuna de las disposiciones constitucionales y legales, cualquier nuevo intento de propiciar golpes de Estado y eventos de violencia política en el país.

Caracas, 22 de diciembre de 2019

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios