Reconocen a Gobierno de Maduro como único representante de Venezuela ante ONU

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó este miércoles las credenciales del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, que lo validan como el único representante de Venezuela ante el Organismo multilateral.

Texto: TeleSur

Según confirmó el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, el organismo internacional más representativo en el mundo, constituido por 193 países, promovió esta acción pese a los constantes ataques de EE.UU. y sus aliados por deslegitimar al Gobierno Constitucional del presidente Maduro.

“Las credenciales de Venezuela aceptadas hoy son una garantía de paz, pues el gobierno títere creado por los EE.UU. no tiene las credenciales necesarias para invocar el uso de la fuerza contra nuestra nación”, expresó Moncada, durante la consideración del “Informe del Comité de Verificación de Credenciales de la Asamblea General”.

El diplomático venezolano recalcó que, una vez más, quedó derrotado el proyecto criminal mantenido por potencias extranjeras con el propósito de dominar a través de hambre y enfermedad a la población y saquear sus recursos naturales.

Asimismo, Moncada aseguró que la intención de EE.UU. de convertir a Venezuela en un protectorado colonial como Puerto Rico, fue rechazada por la ONU por ser contraria al derecho internacional. Al tiempo que señaló que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), al ser subordinado a la ONU, debe respetar la decisión de la comunidad internacional y no alegar un falso consentimiento del estado venezolano para invadir Venezuela.

“Los miembros del TIAR deben acatar lo que determine la ONU. Venezuela no pertenece al TIAR y EE.UU. no puede inventar un gobierno títere para simular que Venezuela pide una invasión apoyada por el TIAR”.

El reconocimiento del Gobierno Bolivariano es un triunfo para la paz y el derecho internacional, al igual que es un precedente para que otros Estados hagan valer su soberanía e independencia ante acciones extranjeras que reconocen a minorías políticas como gobiernos títeres para desconocer la voluntad de sus pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Hector Guerra
Hector Guerra
6 meses atrás

Es una inmensa alegría reconocer esto. Me agrada sobremanera que se haga justicia, aunque tardía, pero este acto es digno de celebrarse. Un millón de Abrazos a ese pueblo indomable, a todos los compañeros que mueven la solidaridad con su pueblo, en todos los rincones de la Tierra, especialmente a los de New York, que me permitieron militar con ellos, mientras vivi allá, y mis saludos al Presidente Maduro, a quién también sencillamente, tuve el honor de conocer en un café en New York City. Un millón de abrazos para ese pueblo querido que quiero como propio. Adelante!!

José
José
6 meses atrás

La Diplomacia de paz llevada a cabo por nuestra República Bolivariana liderizada por el Presidente Nicolás Maduro y representada por el Historiador Samuel Moncada garantizan la construcción de un mundo pluripolar de inclusión y respeto entre los diferentes liderazgo encontrados en los 193 países que le dan vida a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y queda demostrado que el respeto y reconocimiento de todos es vital para poder llevar políticas incluyentes.

Mar
Mar
6 meses atrás

¡VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA, INDEPENDIENTE SOBERANA INDÓMITA Y MANDANDO CON EL PUEBLO GOBERNANDO!
¡USÁ IMPERIALISMO:»HUNDIR FALSO PRESTIGIO EN EL MUNDO» AlbizuCampos🇵🇷

VENEZUELA
VENEZUELA
6 meses atrás

PERFECTO.. VENEZUELA LA GRANDE.. SIN MÁS A QUE HACER REFERENCIA.. ATENTAMENTE : VENEZUELA, SOBERANIA E’ INDEPENDENCIA .. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CÁMARADAS.. UNIDAD LUCHA, BATALLAS Y EN VICTORIAS.. CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.. VENCEREMOS POR SIEMPRE.. REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA DE NUESTRA INDOMABLE VENEZUELA.. EL TRIUNFO NOS PERTENECE..