Presidente Maduro rememora su primer encuentro con el comandante Chávez en el que selló su compromiso con su liderazgo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró que un 16 de diciembre tuvo la dicha de encontrarse por primera vez con el hombre que se convertiría en su padre, en su mentor y gran maestro, el comandante Hugo Chávez.

Texto: VTV

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó que desde ese encuentro en la cárcel de la dignidad, selló un compromiso de vida con su ideal y liderazgo y que mantendrá por siempre.

Tras conocerse, el presidente Nicolás Maduro y el Comandante Chávez, se mantuvieron muy cercanos, debido a su empatía revolucionaria y por las causas justas del planeta.

El Mandatario nacional estuvo al lado del Comandante Chávez hasta el último día de su vida, aquel fatídico 05 de marzo de 2013, y se ha mantenido fiel y leal al legado revolucionario encomendado por el insigne barinés.

Un compromiso de vida con su ideal y liderazgo

El presidente Maduro, es elegido diputado en la Asamblea Constituyente de 1999 que redactó la nueva Constitución en representación por el Distrito Federal, que pasó a ser Distrito Capital a partir del 23 de diciembre de ese año.​ En la constituyente fue un miembro notable, presidiendo la Comisión de Participación Ciudadana​ de dicho parlamento​, para luego ser elegido diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela en las elecciones del 30 de julio de 2000 por el Movimiento V República.

A pedido del presidente Hugo Chávez, en el año 2006 Maduro ingresa en el gabinete ministerial como Ministro del Poder Popular para los Asuntos Exteriores, sustituyendo al entonces Ministro Alí Rodríguez Araque quien fue posteriormente designado como Secretario General de la UNASUR. Rol que desempeño desde el año 2006 hasta 2013. En ese período trabajó en organismos de integración como la Celac, el Alba, Unasur y Mercosur.

El 10 de octubre de 2012, 3 días después de las elecciones presidenciales, fue nombrado nuevo Vicepresidente Ejecutivo.

El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez afirmó que, en caso de que quedara incapacitado, Nicolás Maduro, debería asumir el cargo de presidente de la República hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones para las que pidió el apoyo popular hacia Maduro.​

“Si algo ocurriera, que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela… ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.”  Hugo Chávez, 8 de diciembre de 2012.

 El 5 de marzo de 2013, posterior al fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Maduro asumió el cargo de presidente encargado de Venezuela hasta la celebración de elecciones presidenciales el domingo 14 de abril de 2013.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios