Gobierno de Venezuela destinará 76% de los ingresos a la inversión social en 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno de Venezuela destinará el 75,9 por ciento del presupuesto para 2020 a la inversión social, lo que coloca al país como un referente en la búsqueda de protección y la repartición justa de los ingresos, destacó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Texto: TeleSur

La funcionaria venezolana presentó este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y otras autoridades el proyecto de presupuesto nacional para 2020, que prevé 404 proyectos de desarrollo.

“Será un presupuesto de protección social, centrado en la plataforma del Sistema Patria, un presupuesto de igualdad social”, celebró.

Además, destacó que, gracias al presupuesto de 2019, Venezuela se ubica como la segunda nación con menos desigualdad, con un coeficiente de Gini de 0,37. ​​​​​​​

Rodríguez añadió que el presupuesto también dará atención a los servicios básicos, la infraestructura y la producción.

Aseguró que es un presupuesto destinado a romper el modelo racista impuesto en la nación con los gobiernos de derecha y que es considerado una victoria frente al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

“Es milagroso que nosotros, la Revolución Bolivariana, podamos garantizar medicamentos y alimentos al pueblo venezolano”, sentenció.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios