Presidente Maduro insta a autoridades expandir ideales bolivarianos en liceos y escuelas

Texto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a las autoridades a expandir los ideales bolivarianos en liceos y escuelas, para así formar a las futuras generaciones en bolivarianismo del siglo XXI. «No seríamos nada, ni seremos nada sino mantenemos vivo a Bolívar en la comunidad, en las calles, en las comunas, en los barrios, se acabaría todo el sueño y vendría nuevamente el tiempo de la desesperanza, de la traición y de la derrota», expresó el jefe de Estado venezolano durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.


Texto: AVN

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional instruyó a los ministros de Educación, Aristóbulo Isturiz, Educación Universitaria; César Trompiz; y de Cultura, Ernesto Villegas; a buscar nuevos proyectos e iniciativas que permita construir una educación en valores.

«Tomen iniciativas para evaluar la calidad en valores de la educación venezolana como creadora de valores. La Patria existirá en la medida en que la educación cree valores revolucionarios hacia el futuro en la juventud, en los niños y en las niñas ¡Ese es el reto!», recalcó el presidente Maduro, quien conmemoró, además, el 189 aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar; así como el Bicentenario de la Gran Colombia.

En este sentido, señaló que es importante que la juventud venezolana «tome interés en lo que son los valores profundo de nuestros tiempos de lo que es América Latina».

«Ese es nuestro proyecto: Unir a la América Latina para llevarla al más alto de poder y prosperidad, en paz», aseveró el mandatario venezolano.

Instruyó a Villegas, además, a elevar al máximo nivel los concursos y premios que se entregan en Venezuela, con el fin de estimular «la creatividad, el pensamiento liberador, y es que vamos construyendo un mundo nuevo, en base al pensamiento bolivariano».

Por otra parte, recalcó que fue el comandante Hugo Chávez el encargado de resucitar las ideas bolivarianas y el pensamiento revolucionario del Libertador. «Chávez resucitó la idea de bolívar y Chávez bajó a bolívar de las estatuas de bronce y lo convirtió en una idea revolucionaria, lo convirtió en pueblo, lo convirtió en ser viviente», puntualizó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en