Ministro Villegas lamentó partida física del poeta Alexi Rojas Guerra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó el fallecimiento del reconocido poeta, docente e investigador Alexi Rojas Guerra, patrimonio cultural viviente del estado La Guaira. A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la cartera de Cultura lamentó la partida física de este insigne maestro, quien fue reconocido como el escritor homenajeado en el capítulo regional de la Feria Internacional del Libro de Venezuela en el año 2018.

Texto: MPPC

Nacido en Maiquetía el 19 de septiembre de 1951, Rojas se desempeñó como director de Cultura y Deportes del Municipio Vargas (1993 – 1995), director de Cultura de la Zona Educativa del Estado Vargas (2002 – 2003), director Ejecutivo de la Sociedad para el Estudio de las Manifestaciones Rupestres de Venezuela (2005-2007) y director del Museo Arqueológico Marapa.

Desde 1974 inició un proceso de investigación, estudio y difusión de las manifestaciones culturales del pueblo venezolano, y a partir de 1978 realizó investigaciones de Historia Regional, publicando algunos trabajos relacionados con personajes y hechos históricos del ahora estado La Guaira.

Rojas creó una novedosa técnica para realizar sus obras pictóricas, a través de una pintura elaborada artesanalmente a base de piedra triturada y pulverizada, que luego es mezclada con elementos naturales como cristal de sábila y linaza hervida, más vinagre.

Gracias a su trayectoria como poeta y artista, fue declarado Patrimonio Cultural Viviente del Estado Vargas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Instituto del Patrimonio Cultural (2005), además fue acreedor de otros numerosos reconocimientos durante toda su carrera.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios