Atletismo, pesas, esgrima y karate, lo más destacado en el deporte olímpico en 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Después de 51 semanas de actividad y un registro de participación en 98 eventos, los representantes venezolanos que se encuentran en ruta a Tokio 2020, junto a los deportes mundialistas, lograron una importante cifra de 200 medallas y más de 100 récords en escenarios nacionales e internacionales en 2019. “Este ha sido un año de lucha, de esfuerzo, de trabajo duro y en el que estamos orgullosos de nuestros atletas, porque nos debemos a ellos”, destacó el ministro del Poder Popular para Juventud y el Deporte, Pedro Infante.


Texto: AVN

Venezuela ha participado en 98 eventos correspondientes a la ruta olímpica y paralímpica camino a la justa nipona del venidero año. “En la ruta a Tokio este año se lograron 45 medallas de oro, 39 de plata y 45 de bronce por 537 atletas que estuvieron en competencias en los cinco continentes, en eventos puntuables a los diferentes rankings clasificatorios olímpicos, así como en campeonatos continentales y eventos de corte mundial”, informó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes.

En el ámbito olímpico, 37 medallas de oro, 30 de plata y 35 de bronce fue la cosecha de los atletas venezolanos, resaltando los cinco boletos a Tokio 2020 que ostenta Venezuela hasta el momento, gracias a Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, en el atletismo; los cupos país del ciclismo logrados por Orluis Aular, en ruta masculina, y Daniel Dhers, en el BMX FreeStyle Park, y el último por Andrés Lage, en la Clase Finn de la vela.

Aunado a esto, una cifra récord para la historia deportiva nacional adorna el 2019, año en el cual 25 atletas se han mantenido en los puestos de honor de 10 deportes (pesas, esgrima, judo, ciclismo, karate, golf, lucha, boxeo, surf y atletismo), en lo que a ranking mundial y olímpico respecta, lo que da un indicador altamente positivo del buen momento de los atletas élite venezolanos camino a Tokio.

“Los sistemas clasificatorios de muchos deportes cambiaron respecto a Río, pero si hoy cerraran los ranking de estos deportes, tendríamos una cifra de más de 20 atletas en Tokio, los cuales deben mantenerse compitiendo permanentemente para preservar esos lugares y, por ende, los puestos olímpicos”, explicó el ministro Infante.

También es valorable la hazaña lograda por 32 atletas venezolanos en deportes no olímpicos, quienes cosecharon números impresionantes este año: 39 doradas, 18 de plata y 14 de bronce en ocho deportes, en los que María Guédez, en el sambo, fue la gran referente con su octava medalla mundial, números que la posicionan como la “Reina de América” en su especialidad de combate.

Asimismo, a lo largo del año, se instauraron más de 100 marcas nacionales e internacionales por atletas venezolanos, registros que lideró la tetracampeona del mundo Yulimar Rojas con su título en los Juegos Panamericanos de Lima, donde impuso nuevo récord del área, con una distancia de 15,11 metros.

Rojas sorprendió además con su actuación en el Meeting de Andúja, España, con el segundo mejor registro de todos los tiempos, 15,41, sólo por debajo de los 15,50 que ostenta la ucraniana Inessa Kravets desde 1995.

En total, el atletismo venezolano cosechó 21 nuevos récords nacionales, siendo la disciplina que lideró este renglón en cuanto a marcas labradas en el año.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios