Ministro de Cultura bautizó la 4ta edición de su libro “Abril golpe adentro” (+Audio)

Foto: MPPC

El Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue espacio este jueves para la presentación y bautizo de la cuarta edición del libro “Abril Golpe Adentro”, del periodista y ministro del poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, quien detalló que la particularidad de esta edición es que, el prologo está escrito por el general en jefe Vladimir Patrino López, quien para la época del golpe al comandante Chávez en 2002, era un joven oficial de los que se sublevaron al movimiento golpista.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélz)

Escuche la intervención completa del ministro

 

Asimismo, agregó que hay hechos recopilados en esta edición que intentó reconstruir con una rigurosidad casi psiquiátrica “me tuve que leer una infinidad de libros, detallarlos, desde el libro de Carmona hasta el artículo más aparentemente insignificante del tema. Hice infinidades de entrevistas, vi infinidades de videos”, relató.

En ese mismo sentido, el ministro de cultura señaló que Abril Golpe adentro, representa toda una construcción periodística que le ha llenado de satisfacción por los comentarios de intelectuales tanto del oficialismo como de la oposición, quienes han valorado su aporte.

Foto: MPPC

Villegas aseguró que el libro está a la orden de toda América Latina, ya que nadie escarmienta en cabeza ajena “nosotros hemos vivido acontecimientos que ahora les toca vivir a otros pueblos y esta experiencia del pueblo venezolano puede ser muy útil para esos otros pueblos que deciden transitar un camino propio de independencia y de descolonización”.

Para el ministro sería un buen aporte que se sumaran más oficiales de la FANB, en caso de que quieran hacer observaciones, testimonios o matices, para anticipar una quinta edición.

Foto: MPPC

Por otra parte el general en Jefe Vladimir Padrino López, enalteció la perseverancia de Villegas en la ejecución de este proyecto, asegurando que Venezuela necesita cada vez más escritores. A su vez, extendió a todos los de la FANB presente, a escribir nuestra historia “no es cualquier cosa el camino que estamos atravesando, nosotros nos hemos atrevido a decirlo con cierta timidez, salvando el genio de nuestros libertadores”.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios