Maduro impuso Orden Francisco de Miranda a embajador ruso, Vladimir Zaemskiy

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, otorgó este lunes la Orden Francisco de Miranda en su primera clase y el Sable Victorioso de Carabobo al embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Fedorovich Zaemskiy, al cumplirse su período de funciones. El acto se realizó en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas. Allí, el Presidente Maduro expresó su satisfacción por la inauguración del gasoducto «Fuerza de Siberia», que suministrará gas a China e igualmente atenderá el mercado interno de Rusia.

Texto: Prensa Presidencial y AVN

El embajador Fedorovich Zaemskiy asumió las riendas de la dirección diplomática en Venezuela el 12 de septiembre de 2009, luego de que entregara su carta credencial al Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Maduro condecora a Vladimir Fedorovich Zaemsky, embajador de Rusia en Venezuela

Mire este video en Youtube.

El acto protocolar contó con la presencia de integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, entre los que destacan el excelentísimo señor Şevki Mütevellioğlu, embajador de la República de Turquía; el excelentísimo señor Oleg Paferov, embajador de la República de Belarús; el excelentísimo señor Andreas Wickham, embajador de San Vicente y las Granadinas; el honorable señor Placido Vigo, encargado de negocios de la República Italiana.

En representación del Gobierno Nacional, participaron el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López.

Rusia y Venezuela han afianzados las relaciones binacionales en lo que refiere al contexto internacional, rechazando categóricamente las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense de manera coercitiva y unilateral a Venezuela.

Maduro destaca cooperación entre Rusia y China con inauguración de gasoducto

En el acto, el Presidente Maduro expresó su satisfacción por la inauguración del gasoducto «Fuerza de Siberia», que suministrará gas a China e igualmente atenderá el mercado interno de Rusia. «China y Rusia han conseguido el camino de la cooperación y de la hermandad (…) gran noticia para el mundo», expresó el jefe de Estado.

Celebró que ambas naciones pusieran en marcha el proyecto, al tiempo que expresó que dicho acontecimiento es una muestra fehaciente de que «se están fortaleciendo los lazos de un nuevo mundo multipolar». Asimismo, el Mandatario Nacional manifestó que «el mundo de hace 10 años es un mundo muy distinto al de hoy. Hoy hay un mundo en disputa, América Latina lo sabe, América Latina está en disputa entre mantener su camino de independencia, de soberanía, de democracia».

El jefe de Estado venezolano dijo que, en el marco del nuevo mundo que nace, potencias medias como Irán, Turquía y otras naciones «deben plantearse los más grandes objetivos en lo financiero, en lo comercial, en lo económico en lo energético (…) y así se va configurando un mundo nuevo».

«Tengo absoluta fe en que no podrán torcer nuestro camino, América latina encontrará su camino de triunfo y de tránsito propio por el rumbo de la independencia y la soberanía, hay un mundo en disputa, pero sin lugar a dudas, ya el mundo multipolar, pluripolar y multicéntrico es una realidad», agregó.

Este lunes, se oficializó la inauguración mediante una teleconferencia entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par chino, Xi Jinping. Con este acuerdo, la empresa rusa Gazprom suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, por al menos 30 años, a la compañía china CNPC.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en