Presidente Maduro celebra 228 años del natalicio del héroe caraqueño Ambrosio Plaza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado los 228 años del natalicio del héroe caraqueño, Ambrosio Plaza, quien fue reconocido como el General del Ejército patriota tras entregar su vida y compromiso en cada batalla que enfrentó por la independencia de nuestra Patria.

Texto: VTV

Mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó: “El pueblo venezolano honra la memoria de este gran prócer”.

Ambrosio Plaza, nació en Caracas, el 7 de diciembre de 1791; destacado héroe de la guerra de Independencia, oficial del Ejército de Venezuela, quien combatió al lado de los patriotas desde las primeras etapas de la guerra en varias acciones militares.

A la edad de 19 años ingresó en calidad de cadete, en el batallón de Milicias de Blancos de Caracas, ascendiendo el 28 de agosto de ese mismo año a subteniente.

El patriota caraqueño luchó por la independentista de Nueva Granada y alcanzó el rango de general de brigada para el momento de su fallecimiento.

Plaza acompañó a Francisco de Miranda en diferentes campañas durante la primera República, también se unió a la Campaña Admirable bajo las órdenes del Libertador Simón Bolívar.

En 1815, fue nombrado comandante de la Infantería de la Guardia de Honor del Libertador. Ambrosio Plaza actuó en las operaciones en el río Magdalena (Colombia) y Cartagena de India, información de agencias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios