Etiqueta: contraloria-general-de-la-republica

Consejo Moral Republicano apoya Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Gobierno Bolivariano y la oposición en México

Tras culminar una reunión con el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, el Consejo Moral Republicano suscribió este miércoles un acuerdo de apoyo al Memorándum de Entendimiento para el Diálogo firmado en la Ciudad de México entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria de la Oposición, y el cual fue aprobado el martes 17 de agosto por la Asamblea Nacional (AN).

Leer más →

Contralor Elvis Amoroso presentó a la Asamblea Nacional su informe de gestión del año 2020

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, presentó este jueves su Informe de gestión correspondiente al año 2020, ante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Desde el Palacio Legislativo en Caracas, el también Presidente del Consejo Moral Republicano, leyó su informe de gestión y propuestas, de acuerdo con el artículo 276 de la Constitución de la República. “Estamos acá cumpliendo un mandato constitucional, dado que la Constitución aclara los deberes y derechos de los funcionarios públicos”, manifestó Amoroso.

Leer más →

Amoroso: Comerciantes señalan a 10 grandes fabricantes y distribuidores como causantes de la especulación

La Contraloría General de la República inspeccionará empresas e industrias productoras de alimentos para verificar y dar cumplimiento a los precios acordados entre el Ejecutivo Nacional y el sector privado, informó este miércoles el contralor, Elvis Amoroso. “Como el coronavirus, vamos a ir al contaminante número cero de la especulación”, enfatizó el alto funcionario del Estado tras inspeccionar las instalaciones del Mercado de Coche, del municipio Libertador de Caracas.
Leer más →

Elvis Amoroso anunció sanciones contra juntas directivas ilegales de Pdvsa, Citgo y Monómeros designadas por Guaidó

La Contraloría General de la República anunci este jueves la inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos y el inicio de un procedimiento de auditoría patrimonial contra las personas nombradas ilegalmente por el diputado Juan Guaidó, como integrantes de las juntas directivas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), su filial estadounidense Citgo y la empresa colombiana Mónomeros. Además, anunció que Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa y Julio Borges quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público durante los próximos 15 años.
Leer más →

Contraloría prorrogó Declaración Jurada de Patrimonio hasta el 31 de agosto

La Contraloría General de la República prorroga hasta el 31 de agosto de 2019, el lapso para la actualización y presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), por parte de los altos funcionarios de la Administración Pública Nacional. Este proceso está establecido en la Resolución N° 01-00-000160 de fecha 23 de febrero de 2016, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.905 del 17 de mayo de 2016.
Leer más →