Continúa represión en Chile tras nueve semanas de protestas

Foto: Archivo

Agentes de las fuerzas públicas de Chile, reprimieron nuevamente una movilización de ciudadanos chilenos en contra el presidente Sebastián Piñera, en la Plaza Italia, renombrada Plaza de la Dignidad, tras cumplirse nueve semanas desde el inicio de las protestas sociales en ese país.

La mayoría de los afectados son jóvenes que se han sumado a las protestas masivas para exigir la salida del Presidente, mejoras para todos los sectores del país y una nueva Constitución, reseña el portal web Telesur.

En este sentido, los asistentes a la jornada de protestas denunciaron que recibieron perdigones y balines disparados por los Carabineros.

La Oficina del Alta Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) presentó un informe en el cual afirma que a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos.

Algunos de los registros de estos actos son: 113 casos de tortura y malos tratos, 24 casos de violencia sexual contra mujeres, hombres, niños y adolescentes, cometidos por carabineros y militares.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en