Continúa represión en Chile tras nueve semanas de protestas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Agentes de las fuerzas públicas de Chile, reprimieron nuevamente una movilización de ciudadanos chilenos en contra el presidente Sebastián Piñera, en la Plaza Italia, renombrada Plaza de la Dignidad, tras cumplirse nueve semanas desde el inicio de las protestas sociales en ese país.

La mayoría de los afectados son jóvenes que se han sumado a las protestas masivas para exigir la salida del Presidente, mejoras para todos los sectores del país y una nueva Constitución, reseña el portal web Telesur.

En este sentido, los asistentes a la jornada de protestas denunciaron que recibieron perdigones y balines disparados por los Carabineros.

La Oficina del Alta Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) presentó un informe en el cual afirma que a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos.

Algunos de los registros de estos actos son: 113 casos de tortura y malos tratos, 24 casos de violencia sexual contra mujeres, hombres, niños y adolescentes, cometidos por carabineros y militares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios