Presidente Maduro: ALBA-TCP florece con más fuerza en los pueblos de la Patria Grande

 

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este sábado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), como un organismo que “florece con más fuerza en los pueblos de la Patria Grande”.

La  Alba-TCP, fue creada en Cuba por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, específicamente el 14 de diciembre de 2004.

La ciudad de La Habana, Cuba, reunirá este sábado a los jefes de Estado de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, y Cuba, así como representantes de los países invitados especiales Siria, Haití y Surinam.

Entre los logros alcanzados por el Alba-TCP, destaca la declaratoria como Territorios Libres de Analfabetismo de Venezuela (2005), Antigua y Barbuda, Cuba, Nicaragua (2009) y Bolivia (2008).

Asimismo, la creación de la Misión Milagro para beneficiar a personas de bajos recursos la cual ha devuelto la vista de forma gratuita a 5.482.525 personas y registra 27.309.163 consultas oftalmológicas y 41.057.923 lentes entregados.

De igual forma, la Alianza ha contribuido a la formación como médicos integrales comunitarios de 21.358 bachilleres procedentes de América Latina, el Caribe y África, en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) con sedes en Cuba y Venezuela.

La Alianza se ha propuesto la construcción y consolidación de un espacio de interdependencia, soberanía y solidaridad económica, a través del Tratado de Comercio de los Pueblos, y el Banco del Alba.

Además, se han realizado cuatro ediciones de los Juegos Deportivos del Alba, con la participación de 10.532 atletas de 36 países, en 45 disciplinas y se han otorgado 3.066 medallas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en