Maduro al celebrar los 20 años de la Constitución: Chávez le señaló al pueblo un camino para refundar la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Tras décadas de políticas neoliberales donde imperó la desigualdad en Venezuela surgió la corriente revolucionaria y bolivariana que lideró el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien le señaló al pueblo el camino que refundaría la Patria. Así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto por los veinte años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano señaló que el primer objetivo de Chávez, al llegar al poder político del país, fue “reunificar la Patria y le habló al pueblo de la Revolución Democrática, del proceso popular constituyente, del poder constituyente originario ¡le habló al pueblo con la verdad!”, con el propósito que de acabar con las viejas y viciadas costumbres de legislar a espaldas del pueblo.

20 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Acto completo

Con Chávez fue la “primera vez que una Constitución era redactada de puertas abiertas al pueblo. Primera vez en la historia republicana de nuestra Patria, gracias a Chávez, que  se consultaba un texto constitucional para que el pueblo dijera si estaba de acuerdo que fuera la Carta Magna de la República”, expresó Maduro al rememorar lo que fue el primer referéndum consultivo que se hizo en Venezuela el 25 de abril de 1999.

La nueva Carta Magna venezolana trazó una era en la región de suramericana y “fijó un tiempo histórico nuevo en América Latina”, enfatizó el Madnatario nacional al apuntar que no es una casualidad que hoy naciones hermanas como Chile solicite la instalación de una constituyente.

“En Venezuela se convocó con Chávez una Constituyente libertaria (…) hace 20 años de la primera vez que en la historia, se consultó un camino constitucional y esa es nuestra fuerza moral”, concluyó al encabezar esta domingo el acto solemne de los  20 años de la materialización de la Carta Magna promulgada por el Comandante Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios