Con bolero y son montuno se rindió homenaje al centenario del natalicio del músico cubano Benny Moré

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

Este sábado 14 de diciembre se llevó a cabo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC) un el concierto en homenaje al centenario del nacimiento del destacado cantante y compositor cubano Benny Moré, en el marco de la celebración, además, de los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana.

Texto: Prensa MPPC

Dicha interpretación musical estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional, la Banda Marcial de Caracas, la Orquesta Latino Caribeña y la Fundación Musical Simón Bolívar, bajo la dirección del reconocido músico y productor cubano Joaquín Betancourt, y la participación especial de la cantante Zunilda Remigio.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó la trascendencia del legado musical de Moré y agradeció al pueblo de Cuba por compartir un pedazo de su arte y su identidad con Venezuela.

“En la música nos encontramos, nos sentimos como en casa, cuando la música reverbera en nuestras venas y arterias. (…) Con la música le decimos al mundo que aquí estamos de pie, con la frente en alto, y que vamos para nuevas victorias en el año 2020, inspirados en el arte de Benny”, subrayó.

En este sentido, Villegas exhortó a los venezolanos a acercarse a los espacios abiertos del TTC este domingo 15 de diciembre a la 1:00 p.m. para disfrutar de la segunda parte de este concierto.

“Este espectáculo nos ha permitido hermanarnos, encontrarnos en la alegría, en la confianza en nosotros mismos, en saber que no hay dificultades suficientemente grandes que puedan borrar la sonrisa de nuestra cara y además de sacarnos el ritmo que nuestros pueblos llevan en su sangre”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios