Taller de Redacción de Crítica y periodismo enfocado en las artes visuales fue dictado en la Filven (+Audio)

Desde la sala Orlando Araujo de las Librerías del Sur de Caracas, Kelvin Arévalo y Niedlinger Briceño, dictaron en horas de la mañana, un taller de Redacción de Crítica y periodismo enfocado en las artes visuales, esto como parte de la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, que se estará desarrollando en los espacios del casco histórico de Caracas hasta el próximo 17 de noviembre con su lema, Leer es vida.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

Arévalo quien además forma parte del equipo del Instituto de las Artes de la imagen y el espacio (Iartes), explicó que el taller se enfocó en una serie de reflexiones con respecto a la actitud o la crítica literaria y a la creación de notas de prensa, con respecto a la producción de las artes visuales y audiovisuales.

Asimismo detalló que se utilizaron algunos aportes de la Escuela de Crítica Norteamericana y de periodismo venezolano como insumos para generar texto por parte de los y las participantes, quienes crearon pequeñas referencias con respecto a la XV Filven.

“Lo que se hizo fue crear una dinámica de participación abierta y de reflexión en las que las personas pudieran comprender el sentido o la creación literaria enfocada en las artes visuales”, detalló Arévalo.

Aprovechó la oportunidad para extender la invitación a las demás actividades que estará realizando el Iartes en la Filven divididas en 5 talleres, 3 para el eje infantil y 12 conversatorios que comprenden la actividad literaria dentro de las artes visuales, a través de la curaduría y a través de la promoción de los catálogos de Artes.

Por otra parte, Niedlinger Briceño, resaltó la importancia de las actividades formativas de esta edición, ya que va más allá de un encuentro de los y las caraqueñas, para el intercambio de experiencias, “los espacios de formación son sumamente necesarios dentro de la feria”.

En cuanto a su participación en el taller, detalló que estuvo enfocado en cómo se le hace tratamiento cuando se reseña una obra de las artes visuales. De igual forma, cómo llegar a ese público común para que no se vea como un espacio elitesco, sino más bien el acceso a todo el mundo cultural.

Finalmente extendió la invitación a todos y todas a que disfruten de uno de los eventos más esperados. Además, a visitar el stand de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ubicado al frente del Gobierno del Distrito Capital en lo que podrán encontrar catálogos, revistas y materiales en los que se puede profundizar sobre las artes visuales en el contexto Venezuela.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
matos maria
Invitado
matos maria

Luchar por la defensa de Latinoamérica estamos en el ojo del huracán no nos podemos quedar dormid@s.