Presidente Maduro encabezó jornada de salud desde Miraflores

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este viernes desde el Palacio de Miraflores una jornada de trabajo con el Estado Mayor de la Salud, en la que anunció la adquisición de material e insumos médicos destinados a mejorar el servicio en varios centros hospitalarios. El mandatario informó, entre otras cosas, que “se están distribuyendo 647 contenedores, 10 mil 597 toneladas, 55 millones 838 mil unidades médico quirúrgicas y medicamentos, que hemos traído de Cuba, China, la India“.


Texto: Ciudad CCS (Reinaldo J. Linares Acosta)

Durante la actividad, Maduro dijo además que “se ha iniciado la etapa nacional de distribución de todos los insumos médicos necesarios para Barrio Adentro y los hospitales, a pesar de la persecución financiera del Gobierno de los Estados Unidos“, al tiempo que destacó que “se están reparando 1.172 Consultorios de Barrio Adentro, 216 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y 35 Centros de Alta Tecnología (CAT)”.

Igualmente, se trabaja en la rehabilitación total de 63 hospitales y la culminación de siete nuevos centros hospitalarios en toda Venezuela, de los cuales tres serán puestos en servicio en diciembre.

“Tres nuevos hospitales serán inaugurados, totalmente equipados y nuevecitos. Ya ustedes lo verán en diciembre”, recalcó.

En transmisión de VTV, el jefe de Estado ofreció varios contactos satelitales, entre ellos uno al estado Miranda para inaugurar la sala de parto de bajo riesgo del hospital Doctor Francisco Rafael García, en Guarenas, así como otro al estado Zulia, en el que el gobernador de la entidad, Omar Prieto, anunció la rehabilitación de la unidad de cuidados intensivos en el área neonatal del hospital Dr. Adolfo D’Empaire de Cabimas.

Asimismo anunció la activación de la cuarta campaña de vacunación, que comenzará el lunes 18 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

La denominada “Operación Remate” tiene como meta alcanzar el 100% del programa ampliado de inmunizaciones de niños y niñas de Venezuela.

Son 7.000 mil puntos que se desplegarán en todo el territorio nacional, donde estarán disponibles dosis de Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Sarampión y Rubéola.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en