Presidente encabezó clausura del Congreso Internacional de Jóvenes Estudiantes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este sábado el acto de clausura del Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes que se realizó durante tres días en Caracas. El jefe de Estado fue recibido con felicitaciones por parte del estudiantado con motivo de cumplir 57 años. «La fuerza del amor es la fuerza que lo mueve todo», expresó el jefe de Estado en respuesta a las manifestaciones de cariño.

Texto: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares)

En relación al desarrollo de la actividad estudiantil, Maduro expresó que «esta semana ha sido extraordinaria, de victoria en victoria de la juventud liceísta y universitaria (…) ¡Qué alegría ver esta unión profunda, la unión espiritual, la unión de la sonrisa, la alegría, la unión de la esperanza!».

Presidente Maduro clausura Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes

Durante la actividad, los estudiantes, en la voz de la dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Jpsuv), Rodbexa Poleo, presentaron las conclusiones del congreso, entre las que plantearon la creación de una gran red de comunicación que permita mantener una comunicación pertinente, veraz, eficaz, oportuna y a tiempo que permita que la solidaridad se lleve a cabo a tiempo.

Otra de las exigencias de los estudiantes es el rechazo al golpe de Estado al presidente boliviano, Evo Morales, y a las acciones represivas contra el pueblo de la nación andina por parte del Gobierno de facto.

Asimismo repudiaron en el documento la política neoliberal del presidente colombiano, Iván Duque y la represión contra quienes manifiestan desde el pasado jueves contra su gobierno.

Al respecto, Maduro afirmó que el pueblo colombiano se hartó de tantas décadas de injusticias en el vecino país y quiere un cambio.

«El pueblo de Colombia quiere paz, y además quiere cooperación, entendimiento y paz con Venezuela, son dos grandes exigencias: justicia social e igualdad (…) Un nuevo modelo para Colombia», exclamó ante la concurrencia.

El mandatario también avaló la petición estudiantil de demandar la independencia definitiva de Puerto Rico y la aprobación de una nueva Constitución en Chile, que recoja las aspiraciones y derechos de un pueblo sometido por muchos años a la dictadura y el modelo neoliberal.

  

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios