Oswaldo Márquez bautizó el libro “Socialismo: De la planificación centralizada al Bitcoin” en la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la 15° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), el especialista en planificación global Oswaldo Márquez presentó su obra “Socialismo: De la planificación centralizada al Bitcoin” en compañía de Raúl Pañaloza, la tarde de este martes en los espacios del Gobierno del Distrito Capital.


Texto: Prensa Monte Ávila Editores

“Es una propuesta paradigmática, histórica, extraída de Marx hasta el bitcoin”, señaló Peñaloza, quien destacó que este texto es también un criterio de producción que se aprovecha de tecnología de punta, como la de la criptomoneda, para emancipar el trabajo sobre el capital.

Por su parte, Oswaldo Márquez destacó que su título es una herramienta para la transformación del cual espera que origine un modelo organizativo donde no haya explotación, donde no sean pocas las personas se queden con el fruto del trabajo, de manera tal que “podamos desenvolvernos y ser felices”.

Además, señaló que este escrito es el criterio teórico-práctico de “una nueva forma de vida” planteado en un lenguaje militante porque no está hecho sólo para ser leído por la academia en cambio está pensado para que se masifique.

La actividad concluyó con el bautizo de la obra por parte de los ponentes junto a los representantes de Monte Ávila Editores, casa editorial que imprimió 5000 ejemplares para su distribución nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Saúl Escalona
Saúl Escalona
3 años atrás

Muy buen libro con una crítica importante para reflexionar para darnos cuenta en qué está fallando la revolución socialista y lo he disfrutado plenamente en esta cuarentena social y colectiva